Cómo usar el nuevo sticker de Instagram «Ahora tú»

Ahora tu para que sirve el nuevo sticker de Instagram

Los stickers ya forman parte del lenguaje moderno. Instagram lo sabe y por eso continúa añadiendo nuevas funciones en forma de stickers. Recientemente la red social incorporó la opción de poner enlaces en las Stories de Instagram con un sticker. Ahora sus desarrolladores vuelven a sorprender con el nuevo sticker «Ahora tú» que estimula la creación de Stories interactivas entre los usuarios.

Desde hace un mes, Instagram ha estado probando este nuevo sticker. Los usuarios de Japón e Indonesia fueron los primeros en usarlo siendo un éxito en estos países, por ello han inaugurado este mes de noviembre lanzando este sticker a nivel global para todos sus usuarios. ¿Quieres saber qué es Ahora tú y cómo usarlo? Pues enseguida te lo explicamos.

¿Para qué sirve el sticker Ahora tú?

para que sirve el sticker Ahora tu

«Ahora tú» es un sticker que ya está disponible para las Stories de Instagram y en él puedes escribir una temática o un reto con la intención de que tus seguidores respondan con una historia propia. De esta forma, sirve para crear hilos de historias sobre un tema o un reto en particular en el que se irán añadiendo todas las Stories de quienes participen usando el sticker.

Esta función recuerda a la característica de TikTok dúo la cual también incentiva a la publicación de contenido interactivo. Sin embargo, en TikTok no se genera un hilo visible donde puedas ver todas las publicaciones creadas a partir del vídeo original. En cambio, el sticker Ahora tú de Instagram destaca por crear un hilo público de todas las Stories que participan en el tema o en el reto.

Lee también:  Cómo quitar comentarios en Instagram (o eliminarlos)

Pasos para usar el sticker Ahora tú de Instagram

Pasos para usar el sticker Ahora tu

Es un sticker muy fácil de usar. Incluso si no tienes idea de cuál tema elegir para iniciar el hilo de historias, puedes usar el botón de dados que encontrarás en el sticker, así Instagram te sugerirá algunas ideas para tu Storie. Ahora bien, los pasos a seguir para usar el sticker Ahora tú son los siguientes:

  • Lo primero que tienes que hacer es crear una historia en Instagram como siempre lo has hecho.
  • Ahora, luego de haber seleccionado la foto o el video para tu Storie presionarás el botón de stickers.
  • Busca el sticker Ahora tú y escribe en el recuadro el tema o reto que quieres que tus seguidores respondan.
  • Lo siguiente será pulsar el botón Listo y colocar el sticker en la historia.
  • Por último, solo debes publicar la Storie y listo.

Con estos pasos ya tendrás publicado en tu Instagram una Storie con este sticker interactivo. El seguidor que quiera participar solo deberá pulsarlo y al hacerlo su historia se añadirá al hilo con el sticker que has creado y una pequeña previsualización de todos los que han participado.