Instagram permitirá cobrar dinero por contenido exclusivo

instagram permitira a los creadores cobrar dinero por contenido exclusivo

Facebook (ahora mejor conocida como Meta) quiere hacerle la vida más fácil a los creadores de contenido en Instagram, que no son pocos. Dentro de poco, si eres un creador de contenido podrás cobrar por tu contenido en la comunidad sin tener que recurrir a otras apps, como Patreon.

Para nadie es un secreto que Instagram ha evolucionado como plataforma. Esta evolución se quedaría corta sin la posibilidad de monetizar dicho contenido directamente en la plataforma.

Estamos hablando de un incentivo que seguramente hará que muchos artistas, comerciantes, empresas y personajes de renombre estén más motivados a generar contenido de calidad en Instagram.

Las suscripciones de Instagram ya no son un secreto gracias a una filtración

Hemos podido conocer esta información gracias a una filtración en el código de la app de Instagram para iOS. En ella queda claro que habrá planes mensuales a los que los usuarios podrán suscribirse para tener acceso a contenido exclusivo.

Desde hace algunos meses representantes de Instagram han ido dando información que intuía la necesidad de tener un sistema de monetización en la app, algo que apunte hacia el contenido exclusivo.

Este sistema funcionará perfectamente para artistas y famosos, quienes podrían explotar la app para revelar fechas importantes en el lanzamiento de álbumes, series o cualquier otro contenido que pueda llamar la atención de sus seguidores.

Lee también:  Twitter ya no cargará las versiones AMP de las webs en móviles

Contenido por suscripción en Instagram, ¿cuándo estará disponible?

Es muy pronto para saber cuándo estará disponible esta nueva función de Instagram. Al igual que con las funciones de WhatsApp, lo más probable es que esta opción sea probada en algunas regiones o incluso entre un determinado grupo de usuarios seleccionados.

Luego de esto, si todo marcha bien, podremos saber con mayor detalle cuándo estará disponible. Además, según la filtración los precios de las suscripciones mensuales rondarían los 0,99 y 4,99 dólares, dependiendo del tipo de contenido.

¿Estarías dispuesto a pagar una mensualidad en Instagram para ver contenido exclusivo de tu personaje o empresa favorita? Dínoslo en los comentarios. Sin dudas esta idea será un impulso para mejorar la cantidad y calidad del contenido disponible en Instagram.

Fuente | TechCrunch