WhatsApp te pedirá autentificación biométrica para usar su versión web o de escritorio

whatsapp web

Si bien es cierto que WhatsApp está sufriendo una sangría de usuarios que prefieren apostar por otras alternativas que no vulneren tanto la privacidad, al punto de que Telegram ya permite exportar los chats de su gran rival, la app sigue contando con un buen número de usuarios.

Y parte del mérito lo tienen las constantes actualizaciones que recibe WhatsApp para mejorar sus diferentes funciones. Hace poco te hablamos de una próxima actualización que permitirá usar WhatsApp Web sin el móvil conectado.

WhatsApp Web y de escritorio serán más seguras ahora

whatsapp web sin el movil conectado

Ahora, WhatsApp acaba de anunciar a los compañeros de Android Authority, nuevas medidas para reforzar la seguridad en las sesiones abiertas fuera de la app para móviles a través de la autentificación biométrica.

De esta manera, para iniciar sesión tanto en la versión web de WhatsApp como en la de escritorio, será necesario autentificar la identidad del propietario, ya sea a través del lector de huellas dactilares del teléfono o usando el reconocimiento facial a través de la app de WhatsApp en tu móvil.

De esta manera, la popular plataforma de mensajería instantánea mejora de forma notable la seguridad, añadiendo estos sistemas biométricos a su ya más que conocido inicio de sesión vía QR.

Por lo que comenta WhatsApp, el proceso ahora consistirá en escanear primero el correspondiente código QR para luego pasar por el reconocimiento biométrico. ¿Y qué pasa si tu móvil no cuenta ni con lector de huellas ni sistema de reconocimiento facial? Pues que seguirás usando tan solo el código QR.

Decir que el despliegue de esta nueva herramienta de seguridad de WhatsApp está realizándose de forma escalonada, por lo que no todos los usuarios tienen acceso a ella. Por si quieres probar suerte, solo deberías seguir los siguientes pasos.

  • Accede a los ajustes de WhatsApp pulsando sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha.
  • Entra en la opción WhatApp Web y pulsa sobre el icono “+”.
  • Escanea el código QR y acepta la solicitud de autenticación biométrica para acceder a WhatsApp Web.

Una mejora que muchos usuarios agradecerán, ya que ahora será más difícil que un extraño se registre en tu WhatsApp Web o la versión de escritorio para espiarte.