El gesto de avanzar y retroceder vídeos de YouTube llegará a WhatsApp

WhatsApp copiara una de las funciones mas utiles de YouTube

WhatsApp este año ha hecho lo que le veníamos pidiendo hace años: añadir nuevas funciones para ponerse a la altura de Telegram. Así, han llegado los canales, los audios con vídeo, la edición de mensajes, las claves de acceso, etc. Sin embargo, todavía tiene muchas cosas por mejorar. Una de ellas es la reproducción de vídeos y ya sabemos qué harán para ofrecer una mejora experiencia en este sentido.

Hasta ahora, cuando reproduces un vídeo en WhatsApp, la única manera de adelantarlo o retrocederlo es con la barra de reproducción. Eso hace que volver o ir a un momento puntual del vídeo sea difícil, ya que requiere controlar la barra de reproducción con mucha precisión. WhatsApp solucionará esto con un gesto muy intuitivo que seguramente tú mismo lo utilizas en YouTube.

WhatsApp permitirá dar dos toques en la pantalla para retroceder o avanzar los vídeos

WhatsApp tendra funcion de avanzar y retroceder videos

Gracias a los hallazgos del equipo de WABetaInfo en el APK de WhatsApp Beta 2.23.24.6 para Android, sabemos que WhatsApp está trabajando para añadir a la aplicación el gesto de dar dos toques en la parte izquierda o derecha de los vídeos para retrocederlos o avanzarlos, respectivamente. Este gesto ya existe en otras apps populares, como YouTube, y nos encanta porque es muy intuitivo y permite navegar por el vídeo con precisión.

Lee también:  ¿No te aparecen los chats archivados en WhatsApp? Así lo puedes solucionar

Con esta función podrás saltar a la parte más importante de un vídeo o volver atrás para ver algo que te hayas perdido sin utilizar la barra de reproducción. Esta función no solo te ahorra tiempo, sino que también mejora la navegación por el contenido, ya que puedes volver atrás rápidamente para revivir un momento concreto o saltarte las partes menos relevantes. Sin dudas, es una función que mejorará muchísimo la experiencia de ver vídeos largos directamente desde WhatsApp.

De momento, solo un grupo selecto de beta testers con la última actualización beta de WhatsApp para Android pueden hacer uso de esta función. Pero no te preocupes, debería llegar a más personas en las próximas semanas.