Así puedes enviar los nuevos audios con vídeo en WhatsApp

Cómo enviar audios con vídeo en WhatsApp

A pesar de que esta función ya había sido anunciada tiempo atrás, solo estaba disponible para un pequeño grupo de personas en iPhone. Tras la actualización que recibió WhatsApp en Android, ya son millones los usuarios que pueden enviar audios con vídeo.

Si recibiste un vídeo circular de alguna persona, y te ha sorprendido ver este tipo de contenido en tu grupo de amigos, ¡tú también los puedes enviar! Siguiendo todos los pasos que vamos a mostrarte aquí, podrás acceder a esta función que promete “reemplazar” los conocidos audios de WhatsApp.

¿Cómo enviar audios con vídeo en WhatsApp?

Antes de que te mostremos el procedimiento que deberás llevar a cabo, es imprescindible que actualices la app de WhatsApp a la última versión. Si ya lo has hecho, deberías poder enviar audios con vídeo sin ningún tipo de problema.

Enviar audios con videos WhatsApp

  • Lo primero que deberás hacer es abrir la app de WhatsApp desde tu dispositivo móvil. Una vez que te encuentres dentro de la aplicación de mensajería en cuestión, deberás acceder al chat grupal o individual en el que deseas enviar un audio con vídeo (el famoso vídeo circular).
  • Luego, tendrás que darle un pequeño toque al icono que tiene forma de micrófono (el que utilizas para enviar audios).
  • Esto hará que aparezca un icono con forma de cámara de vídeo. Para poder utilizar esta función, deberás mantener presionado sobre ese pequeño botón.
  • Graba el vídeo circular que quieres enviar por WhatsApp (puedes utilizar la cámara trasera o delantera de tu terminal).
  • Cuando sueltes ese botón, WhatsApp enviará el audio con vídeo.
Lee también:  No te quedes callado: así puedes notificarle a Google sobre un sitio peligroso en Internet

Cabe destacar que esta función solo está presente en iPhone y Android. Se espera que la misma llegue a WhatsApp Web y WhatsApp Desktop, aunque de momento se desconoce la fecha en la que sería implementada en esas versiones.

¿No puedes enviar audios con vídeo en WhatsApp?

Como activar audio con video en WhatsApp

Si al intentar acceder a esta función compruebas que la misma aún no ha llegado a tu país, ¡no desesperes! Puedes activar los audios con vídeo antes de que sea lanzada de forma oficial.

En resumen, lo único que deberás hacer para poder activarlos es descargar WhatsApp Beta en tu teléfono. Esta versión añadirá las últimas funciones de forma automática.