Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp

Cómo editar mensajes en WhatsApp para corregir errores

¡Olvídate de eliminar aquellos mensajes que enviaste por error! Gracias al pedido de millones de usuarios, WhatsApp ya permite editar mensajes para corregir errores, ¿qué quiere decir esto? Que al igual que en Telegram, podrás modificar el contenido de cualquier mensaje enviado de forma simple y rápida.

Para que puedas disfrutar de esta nueva herramienta, tendrás que actualizar WhatsApp a la última versión. Así mismo, deberás seguir una serie de pasos para poder editar los mensajes, ya que la función que permite corregir el contenido de los mismos está bastante oculta.

Editar mensajes en WhatsApp para corregir errores es así de fácil

El siguiente tutorial fue realizado en un móvil Android. Si tienes iPhone, los pasos a seguir podrían llegar a variar. Sin más preámbulos, a continuación te mostramos el procedimiento que deberás llevar a cabo para editar mensajes en WhatsApp, ¡es muy sencillo!

Corregir mensaje enviado en WhatsApp

  • Lo primero que tendrás que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp desde tu móvil.
  • Una vez que estés dentro de la app de mensajería en cuestión, deberás abrir el chat privado o grupal en el que deseas editar el mensaje que has enviado.
  • Busca el mensaje que quieras editar. Una vez encontrado, mantén pulsado sobre el mismo (por un par de segundos).
Lee también:  Cómo evitar que AliExpress te recomiende productos que no quieres

Como editar un mensaje en WhatsApp

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que tiene forma de tres pequeños puntos verticales.
  • Aparecerán dos nuevas opciones, pincha en la que dice “Editar”.
  • WhatsApp te permitirá editar el mensaje que has enviado. Podrás añadirle más palabras, o bien cambiarlo por completo.

Mensajes editados en WhatsApp

  • Una vez que hayas editado el mensaje, tendrás que presionar sobre la pequeña palomita de color verde (esto hará que se guarden los cambios).
  • WhatsApp te indicará que ese mensaje editado solo podrá ser visto por aquellas personas que tengan la versión más reciente de la app.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, aparecerá la palabra “Editado” en la parte inferior derecha del mensaje en cuestión.

Como bien explica WhatsApp, al momento de editar un mensaje enviado el resto de los participantes del grupo, o bien la persona con la que se está manteniendo la conversación, deberán contar con la última versión de la app instalada para poder visualizar dicha edición.

En pocas palabras, el mensaje editado no les aparecerá a aquellos usuarios que tengan una versión antigua de WhatsApp. Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que aún no puedas editar los mensajes dentro de esta app de mensajería, te recomendamos descargar WhatsApp Beta, versión que te permitirá acceder a las últimas novedades antes que nadie.