El primer teléfono con el sensor de huellas en la pantalla será de VIVO

El sensor de huellas dactilares en los teléfonos móviles está trayendo de cabeza a los fabricantes de teléfonos móviles de todo el mundo. La tendencia es desarrollar dispositivos con marcos cada vez más estrechos, de manera que sean teléfonos todo pantalla; así, el sensor de huellas dactilares tiene que desaparecer del frontal de los teléfonos. La solución que han tomado muchos fabricantes es colocarlo en la parte trasera de los teléfonos, pero a los usuarios no les resulta nada cómodo.

¿Ganará VIVO la carrera por integrar el sensor de huellas dactilares en la pantalla?

Pues bien, parecía que Samsung había dado con la solución y el nuevo Galaxy Note 8 traería el sensor de huellas digitales integrado en la pantalla, pero finalmente no fue así. Ya os contamos que Samsung confirma que el Galaxy Note 8 no tendrá el lector de huellas en la pantalla.

Pues bien, según los últimos rumores que circulan por Internet, podría ser la compañía china VIVO la que lanzase el primer teléfono con el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla; parece que en esta carrera Apple le sigue muy de cerca.

Un usuario que sigue muy de cerca la cadena de suministro de VIVO ha señalado que la compañía podría lanzar un teléfono con el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla en los próximos meses.

Lee también:  Instagram lanza una herramienta que bloquea los DM ofensivos

Este usuario, Jiutang Pan, compartió un breve video en el que muestra cómo funcionaría este sistema. Lo que no queda demasiado claro es si los usuarios podrán desbloquear su dispositivo tocando cualquier parte de la pantalla o solo una zona específica.

De confirmarse estos rumores, podríamos ver el teléfono de VIVO con sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla antes de que acabe el verano.

Por lo que parece, el próximo iPhone 8 también contará con esta característica, y este será lanzado en septiembre. Por lo tanto, para que el teléfono de VIVO sea el primero del mercado en incorporar el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla tendría que estar en el mercado antes que el iPhone 8.

Pero ojo porque todavía hay más participantes en la carrera. Un informe publicado en los últimos días también señala que Xiaomi y Huawei están planeand olanzar teléfonos con el sensor de huellas en la pantalla.

Fuente | Android Autohority