¿Cómo ver la pantalla del móvil bajo el sol en la playa o en la piscina?

El verano es tiempo de descansar playa y piscina. Claro que no por ello tenemos que renunciar a nuestro teléfono móvil. Es más, muchas veces nos puede ser de gran utilidad; el otro día os hablamos de iPlaya, la mejor aplicación para conocer el clima de las playas.

Invertir los colores en tu teléfono Android

Ahora bien, ¿cuántas veces hemos intentado leer algún mensaje de WhatsApp tumbados tranquilamente en nuestra toalla y nos ha sido imposible?. Pues bien, no te preocupes porque si tienes un teléfono Android es muy sencillo invertir los colores de la pantalla para evitar los reflejos del sol en la misma.

Simplemente tienes que acceder a los Ajustes de tu dispositivo y acceder a “Accesibilidad”. Una vez allí, pulsa sobre “Visión” y selecciona la casilla “Colores negativos”. Es un proceso muy sencillo y la verdad es que funciona muy bien de cara a poder ver la pantalla del móvil bajo el sol.

Protector de pantalla antirreflectante

También puedes animarte con un protector de pantalla antirreflectante. Eso sí, no están disponibles para todos los teléfonos. Si bien es cierto que poco a poco los fabricantes cada vez van lanzando más accesorios de este tipo al mercado, todavía no los hay para todos los modelos. Su precio varía entre los 10 y los 30 euros.

Lee también:  Los creadores de TikTok preparan su propio Clubhouse. ¿Llegará a España?

Estos protectores funcionan igual que un protector de pantalla normal y corriente, de manera que vienen muy bien para proteger la pantalla del teléfono de los golpes. Pero, además, son antirreflectantes para que puedas ver la pantalla del móvil bajo el sol con total tranquilidad.

¿Cómo proteger tu teléfono en la playa este verano?

Si vas con el móvil a la playa, debes tener algunos consejos básicos en cuenta para evitar cualquier incidente. El primero es que nunca utilices el teléfono con las manos mojadas, aunque sea resistente al agua, ya que el agua del mar contiene muchísima sal que no le hace ningún bien al teléfono.

Además, el segundo es que utilices una funda especial para proteger el teléfono del sol y el calor. Y, el tercero y último, es que tengas especial cuidado con la arena de la playa; puede rayas la pantalla y dañar los componentes internos del dispositivo.