Android te mostrará el nivel de batería de dispositivos conectados por Bluetooth

Para todos los usuarios que usan dispositivos que se conectan a nuestro Android por Bluetooth es imposible saber el nivel de batería restante de dicho dispositivo. Ya sean unos auriculares, altavoces o palos selfie. Algo que sin duda resulta muy molesto para los usuarios, porque en cualquier minuto se puede acabar la batería. Y hasta ahora sólo se podía comprobar dicho nivel usando algunas aplicaciones.

Por suerte, Android sigue introduciendo mejoras en su funcionamiento y nos traen una novedad. Se va a introducir un indicador con el que podremos ver el nivel de batería de aquellos dispositivos conectados a través del Bluetooth. Una noticia que alegrará a muchos usuarios.bluetooth-5

Indicador de batería

Este indicador del nivel de batería es algo que algunas marcas ya poseen. Aquellos con teléfonos de OnePlus, Samsung o LG ya cuentan con una opción que cumple con dicha función en sus capas de personalización. Ahora, esta función llegará a Android Puro. Un primer paso antes de una posible integración en dispositivos Android en general. De lo que de momento no se sabe nada es sobre la posible fecha de introducción de esta nueva funcionalidad.

Diversos medios online han comentado más detalles sobre estos planes de introducir el nivel de batería de dispositivos conectados por Bluetooth en Android Puro. Al parecer, se introduciría de una manera que lo podemos comprobar desde cualquier pantalla. Por lo que todo hace indicar que se integraría en la barra de notificaciones. Un lugar cómodo y de fácil acceso para todos los usuarios. Así, se podría ver la batería de todos los dispositivos que se han conectado al smartphone Android a través del Bluetooth.

De momento, lo único seguro es que si realmente esta función se va a introducir no lo hará hasta Android 8.1. Porque, hay que tener en cuenta que el lanzamiento de Android 8.0. es inminente, por lo que ya no hay tiempo para que la función se introduzca. Así que, todos los usuarios a los que esta función les resultará de enorme utilidad van a tener que esperar aún más tiempo. Os mantendremos informados sobre la evolución de este asunto en los próximos meses.

Fuente | Phone Arena