¡Por fin! Twitter lanzará el modo oscuro para Android en septiembre

Por si no lo sabías, Twitter lanzó en marzo un modo oscuro para los usuarios de iOS llamado “Lights out”. Aunque sabíamos que llegaría al sistema operativo de Google, nunca se reveló una fecha específica. Sin embargo, en esta oportunidad se ha confirmado que Twitter lanzará el modo oscuro para Android en septiembre.

Dantley Davis, vicepresidente de diseño e investigación en Twitter, dijo que la principal razón del retraso de esta función para Android es la “priorización”. A diferencia del modo oscuro que está disponible en Twitter desde el 2016, este nuevo modo “Lights outtiene un fondo completamente negro.

Así será el nuevo modo oscuro de Twitter para Android

Gracias a su fondo negro, el nuevo modo de apagar las luces ayudará a reducir la fatiga ocular cuando se utiliza la aplicación, especialmente en condiciones de poca luz. Si tu teléfono tiene una pantalla OLED, la función también te ayudará a prolongar la vida útil de la batería. ¿Por qué? Porque las pantallas OLED desactivan los píxeles cuando se muestra un fondo negro y esto hace que se reduzca ligeramente el consumo de energía.

modo oscuro twitter

El modo oscuro es una característica que ha ganado cierta popularidad durante los últimos años. Muchas compañías lo están implementando en sus aplicaciones y Twitter no es la excepción. Gracias a ello, te enseñaremos cómo activar el actual modo oscuro de Twitter en iOS antes de que llegue el modo “Lights out” a Android durante el mes de septiembre.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva función?