Los mensajes de Facebook e Instagram tardarán un par de años en ser seguros

Mensajes seguros Facebook Instagram 2023

Las empresas de Mark Zuckerberg cada vez tienen más problemas y algunas personas han decidido borrar la app de Facebook por malas opiniones y problemas de privacidad. De cualquier forma, parece que Facebook e Instagram buscan mejorar sus plataformas y ofrecer más privacidad a sus usuarios. Sin embargo, la mejora en la privacidad de los mensajes de Instagram y Facebook podría tardar hasta el 2023.

Al parecer las personas cada vez se preocupan más por su privacidad, es por esto que muchas de ellas prefieren enviar mensajes por aplicaciones con cifrado de extremo a extremo. Ten en cuenta que ni Instagram ni Facebook tienen cifrado de extremo a extremo, por eso enviar mensajes en estas apps no es seguro. De hecho, de las apps de Meta, la empresa dueña de Instagram, WhatsApp y Facebook solo WhatsApp tiene cifrado de extremo a extremo.

Los mensajes de Facebook e Instagram no serán seguros hasta 2023

En Meta saben que deben hacer cambios en sus aplicaciones si quieren mantener a sus usuarios felices. De hecho, la jefa de seguridad de Meta ha indicado que la compañía busca mejorar la seguridad de los mensajes enviados en Instagram y Facebook. Además, en Meta quieren hacer que los mensajes de Instagram y Facebook estén encriptados de extremo a extremo como los de WhatsApp.

Lee también:  Las nuevas medidas de protección de menores de edad en Instagram y Facebook

Por otro lado, la jefa de seguridad de Meta ha expresado que la compañía trabajará con expertos en privacidad y seguridad, además de gobiernos y la sociedad civil para mejorar por la seguridad de todas sus plataformas. Al parecer Meta también busca brindarle más control y seguridad a sus usuarios.

Mensajes seguros Instagram Facebook 2023

Ten en cuenta que Instagram y Facebook tienen un sistema para detectar cuando alguien hace spam. Sin embargo, en Meta planean mejorar el sistema de detección de spam. Además, Facebook e Instagram mejorarán la privacidad de los usuarios menores de 18 años al dejar predeterminada la privacidad de sus cuentas para que sus publicaciones solo las vean sus amigos.

En Meta también planean darle a los usuarios de Instagram y Facebook más control sobre quiénes pueden o no escribirles mensajes. Asimismo la compañía de Zuckerberg busca que los usuarios de sus plataformas reporten cuando reciban mensajes no deseados o contenido abusivo para que la plataforma pueda tomar las medidas correspondientes.

La jefa de seguridad de Meta también ha asegurado que para mejorar la seguridad de los mensajes en Instagram y Facebook no basta con encriptarlos de extremo a extremo. Desde Meta aseguran que tomarán todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad de los mensajes en sus plataformas. Sin embargo, mejorar toda la seguridad de Instagram y Facebook es un proceso que durará hasta el 2023.

Lee también:  ¿Cómo encontrar el filtro del perro acostado en Instagram que es viral en TikTok?

Ten en cuenta que según indican, en Meta se están tomando su tiempo para hacer las cosas bien al mejorar la seguridad en los mensajes de Instagram y Facebook.