Muchos usuarios guardan SMS importantes desde hace mucho tiempo, sin embargo, confiesan que los han perdido por error y que ya no tienen forma de recuperarlos. Por eso, en este artículo te daremos algunos trucos para no perder SMS:
Está claro que en muchas ocasiones guardamos cosas verdaderamente importantes que necesitamos y que no podemos perder bajo ningún concepto: un PIN de una tarjeta (cuidado con este tipo de mensajes), un SMS que nos enviaron y que nos gustó especialmente, un código o número de algo importante, etc. Sea como sea, veremos qué puedes hacer para no perderlos jamás.
Trucos para no perder los SMS
Estos trucos están destinados a Android, aunque alguno que otro podrías utilizarlo igualmente independientemente de tu S.O.
En mi caso, yo tengo guardados los SMS en la app de Mensajes de Android. Es bastante cómoda y me gusta cómo organiza los mensajes. Y desde esta app, puedes acceder fácilmente a los mensajes siempre que tú quieras.
Pero hay una opción, que te permite acceder a los mensajes guardados en la tarjeta SIM. Para ello, desde la app de Mensajes solo tendrás que hacer clic en los 3 puntos > Ajustes > Avanzados > Mensajes de la tarjeta SIM. Ahí podrás acceder a todos los mensajes que has ido guardado a lo largo del tiempo en la tarjeta SIM y verás que todavía existen.
¿Qué pasa si no sale ningún mensaje? Eso significa que no tienes ninguno guardado. ¿Cómo puedo guardarlos? Una de las mejores opciones y que te funcionará independientemente de la app de mensajes que utilices, es la siguiente:
Es una app gratis para Android que hace copias de seguridad de tus SMS para que puedas restaurarlos siempre que quieras. Con este truco, nunca volverás a perder otro sms. Puedes ver el funcionamiento en este vídeo:
Existen otras apps que hacen cosas similares, por si te interesan:
Existen otras opciones para no perder los SMS en Android
- Puedes sacarle una captura de pantalla al SMS que no quieres perder y automáticamente se guardará en tu galería y en la nube. Puedes crearle incluso una carpeta para encontrarla antes.
¡Ahora ya no volverás a perder un SMS!