Travis Kalanick afirma que no es una lacra para UBER

Uber problemas internos

La guerra interna en UBER no ha hecho más que empezar. Travis Kalanick dejó su puesto de CEO en UBER el pasado mes de junio pero los problemas no paran de aumentar.

La firma que más pesó para que el co-fundador de UBER abandonase la compañía era Benchmark Capital y esta demandó a Kalanick por fraude hace unos días. Una de las firmas que más capital ha invertido en la compañía afirmaba que Kalanick no cumplió con sus obligaciones fiduciarias.

Kalanick se defiende y responde a Benchmark Capital

La firma inversora quiere evitar que el antiguo CEO vuelva a la empresa ya que Kalanick pretendía seguir como socio y asesor de la compañía. En cuanto a los demás miembros del consejo hay disparidad de opiniones. Aquí puedes ver la carta que la firma envió a los empleados de la compañía.

Benchmark afirma que solo busca el potencial de UBER como empresa, potencial que se está viendo lastrado por su CEO. Aseguran que los bloqueo y distracciones que están perjudicando a UBER se irán si todos se concentran en la misma tarea, tener una empresa de la que estén orgullosos. En la firma inversora se asegura que Kalanick no puso en los puestos del consejo una gran cantidad de directores independientes y bien calificados sino gente de confianza a la que poder manipular.

Lee también:  Realme estrena un nuevo eslogan para atraer al público joven

Travis Kalanick CEO Uber

Kalanick responde a las acusaciones

Travis Kalanick se quiere defender de estas duras acusaciones y asegura que las demandas están plagadas de mentiras y falsas acusaciones. El ex-CEO de UBER asegura que está muy disgustado y desconcertado ante estas acciones hostiles, las cuales no siguen los intereses de UBER y de sus trabajadores.

Kalanick asegura que convertir a UBER en una gran empresa ha sido su pasión y obsesión desde 2009 y que continúa trabajando sin descanso con la junta para encontrar un buen CEO que pueda guiar a la compañía en esta fase de crecimiento y desarrollo.

Estamos seguros de que esto no termina aquí, hay accionistas que han pedido a Benchmark Capital que abandonase la junta directiva pero esta parece está convencida de sus palabras y quiere evitar que CEO de UBER vuelva a tomar ningún cargo en la compañía. Seguiremos el culebrón de cerca.