Tinder quiere ser más segura: permitirá conocer los antecedentes penales de tus match

tinder movil

Tinder se ha convertido en una de las mejores apps para ligar. Y si conoces los mejores trucos y consejos para Tinder, lo cierto es que puedes triunfar como nunca. Aunque también te puedes llevar más de un susto.

Principalmente porque puedes cruzarte con una persona que no es lo que aparenta. Aunque Tinder quiere evitar posibles dolores de cabeza innecesarios. ¿Cómo? Permitiendo que los usuarios hagan consultas de antecedentes antes de una cinta.

Tal y como ha anunciado Match (la empresa propietaria de esta app para ligar), a través de su web oficial, se ha aliado con Garbo, una organización fundada por mujeres y que recopila «registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción y acoso». A través de esta organización podrás pedir los antecedentes penales de tus match en Tinder.

Podrás pedir los antecedentes de tus pretendientes a través de Tinder

tinder

Y ojo, que la idea de Match es que llegue a todas las aplicaciones del grupo. Teniendo en cuenta que es propietaria de Tinder, Meetic, Match.com, Hinge, Ship, OurTime y OkCupid entre otras, el número de apps para ligar que permitan ver los antecedentes penales va a ser bastante amplio.

Para usar esta herramienta, el usuario tan solo deberá tener los datos personales más básicos (nombre y apellidos de la persona que se quiere buscar y un número de teléfono). Eso sí, el servicio no será gratuito. Match ha asegurado que trabajan para que el precio sea muy asequible, pero de momento no tenemos información al respecto.

Lee también:  Cancelar Tinder Gold es así de fácil

Respecto a la fecha en la que esta nueva herramienta comenzará a funcionar, de momento no tenemos información al respecto. Y se ha de tener en cuenta que Garbo opera en Estados Unidos, por lo que esta nueva función de Tinder para pedir los antecedentes penales de tus ligues, es una herramienta que solo funcionará en este país. Por lo menos de momento…