Cuando nos gusta alguien nuevo es normal pedirle consejos a nuestros familiares y seres queridos. Siempre hay un grupo de personas cuya opinión en temas amorosos respetamos bastante y por eso solemos pedirles su opinión. Tinder conoce esta situación muy bien y ha habilitado una nueva función llamada Matchmakers, la cual les permite a tus seres queridos recomendarte posibles citas.
Suena como algo descabellado, pero no sería la primera vez que Tinder hace algo así. Te recordamos la noticia de Tinder Vault, la suscripción de Tinder que costará 500 $ al mes. En fin, si te interesa conocer más sobre esta app de citas, te recomendamos nuestro artículo que te ayuda a crear una biografía ideal para tu perfil de Tinder.
¿Qué son los Matchmakers en Tinder?
Ahora sí, vamos a lo que vinimos, la nueva función de Tinder tiene por nombre Matchmakers, lo que se traduce literalmente como casamentero. En otras palabras, alguien que te ayuda a conseguir pareja, ya sea dándote consejos o directamente recomendándote a alguien en específico. De eso se trata esta nueva función de Tinder, tú escoges a tus casamenteros y ellos te escogen una pareja.
Por supuesto, es un poco más complicado que eso, pero el principio se resume básicamente en lo que te acabamos de explicar. Podrás seleccionar hasta 15 seres queridos para que te escojan una pareja. Esta nueva función fue lanzada solo en 15 países, incluidos España, México y los Estados Unidos, pero se espera que esté disponible en más países en los próximos meses.
Esos 15 matchmakers que tú selecciones recibirán un enlace y podrán ver las recomendaciones que Tinder tiene para ti. Su trabajo será seleccionar las parejas que ellos consideren apropiadas para ti y luego estas personas aparecerán en tu móvil como recomendaciones. Tú tienes la última palabra y puedes decidir si quieres salir con alguna de estas personas recomendadas o puedes deslizar a la izquierda y seguir buscando.
¿Cómo usar la función Matchmakers en Tinder?
Para poder empezar a sacarle provecho a esta nueva función de Tinder, lo único que tienes que hacer será crear un enlace para matchmakers. Eso se puede hacer desde la sección de ajustes de tu perfil, una vez creado el enlace se lo puedes hacer llegar a un máximo de 15 personas.
Las personas que hayas seleccionado para recibir el enlace, pueden ingresar en el mismo, incluso si no tienen la app de Tinder y empezar a ver las recomendaciones que te hace el algoritmo. Ese enlace caducará a las 24 horas, así que tus seres queridos tienen ese plazo de tiempo para hacer el trabajo de cupido. Una vez finalizado el tiempo, podrás ver todas las recomendaciones que te hicieron, cada una marcada con el nombre de la persona que hizo la recomendación.
Tú decides con quién salir, pero si alguna de las recomendaciones termina funcionándote, ya sabes a quién agradecerle. Así que ya sabes, ya no tienes que pasarle tu móvil a tus amigos para que te digan si alguien podría ser una buena pareja para ti o no. Con la función Matchmaker de Tinder, tus seres queridos pueden recomendarte parejas, incluso en la distancia.
Eso ha sido todo por ahora con este artículo, déjanos saber en la sección de abajo que te parece esta nueva función de Tinder y cuéntanos si planeas usarla pronto.