TikTok empieza a vender su algoritmo a otras apps: ¿Por qué?

BytePlus

TikTok es la app de la que todo el mundo habla. Una aplicación que se ha colado en el mundo de las plataformas sociales como una revolución y que ya crece mucho más rápido que otros colosos como WhatsApp o Instagram.

Sin embargo, TikTok se está haciendo muy popular gracias a su forma de hacer las cosas, muy diferente a las demás. Y ahora, en una búsqueda por hacer más dinero, ha nacido una nueva vía de negocio que muchos podrían no entender.

TikTok ha creado una nueva división de su compañía, llamada BytePlus (recordemos que ByteDance es la dueña de TikTok), que se dedicará a vender su algoritmo e Inteligencia Artificial a otras compañías.

TikTok ayudará a otras apps con el algoritmo que sugiere contenido a los usuarios

Según podemos ver en BytePlus, TikTok ya está negociando con varios clientes entre los que se encuentran:

  • La aplicación de viajes WeGo (Singapur).
  • La aplicación de moda Goat (Estados Unidos).
  • La app de compras Chilibeli (Indonesia).
  • La plataforma india de social gaming GamesApp.

Todo el mundo sabe que si por algo se ha hecho famoso TikTok es por lo bien que funciona su algoritmo para sugerir contenidos a los usuarios, y cómo este usa tus interacciones para recomendarte cosas afines.

TikTok algoritmo

Pues bien, TikTok se ha dado cuenta de que este algoritmo se puede vender y ayudar a otras apps sin que estas sean una competencia para ellos. El algoritmo de TikTok se nutre de los vídeos que te gustan, los comentarios, lo que creas, la información de los vídeos, los captions, los hashtags; e incluso del dispositivo que estás usando, tu localización o tu lengua.

Lee también:  "Amarella", el sonido que están usando todos en TikTok

BytePlus lo que hace es ofrecer a estas empresas una experiencia similar y personalizada para sus consumidores. Además del algoritmo, BytePlus también ofrece audio automático, traducción y efectos de vídeo en tiempo real para sus clientes, así como herramientas para analizar todos los datos.

Parece que desde que Trump dejó de tener problemas con TikTok, la app sigue a un ritmo impresionante. Y ByteDance no va a perder la oportunidad de exprimir una nueva vía de negocio tan interesante como esta.