El primer móvil Android con conexión por satélite ya existe

movil android con comunicacion satelital

Una de las grandes ventajas del sistema operativo Android es su facilidad para adaptarlo a diferentes proyectos, ya que es de código abierto.

Así es como un proveedor de comunicación satelital llamado Thuraya, ha lanzado el primer móvil con conexión por satélite y con Android al que le dio por nombre Thuraya X5-Touch.

¿Qué ventajas tiene un móvil con conexión por satélite?

thuraya x5 satelite android

Thuraya X5-Touch se ha convertido en el primer móvil capaz de conectarse a las redes convencionales 2G, 3G y 4G, además de hacerlo por medio de satélites.

La ventaja de la comunicación por satélite sobre el resto, es que podemos comunicarnos en prácticamente todo el planeta, incluso en los lugares más inhóspitos como el Everest, en donde los móviles convencionales no tienen cobertura.

Thuraya, empresa desarrolladora de este móvil, ha publicado una imagen con un mapa mundial en donde demuestra el increíble alcance que tiene este móvil.

cobertura thuraya x5 touch

Como podemos ver, es casi imposible no tener señal con este móvil en todo el planeta tierra.

Características de Thuraya X5-Touch

Características
Thuraya X5-Touch
Dimensiones y peso145 x 78 x 24 mm, peso 262 gramos
Pantalla5.2 pulgadas (1920x 1080 px) con relación de aspecto 16:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM2 GB
Almacenamiento16 GB ampliable con micro SD
Cámara trasera8 MP
Cámara frontal2 MP
Conectividad y extras4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.1, NFC, radio FM, conexión por satélite, jack 3.5 mm, USB tipo C
Batería3800 mAh
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat

Las características del móvil no son tan atractivas como las de un móvil de la actualidad, pero es que está diseñado para un grupo de personas en específico que tienen la necesidad de este tipo de tecnología. De hecho, su precio no es accesible para todos, tiene un coste de lanzamiento de 1250 dólares o 1135 euros al cambio.

Así que si no tienes cobertura y no puedes gastar tanto dinero en un smartphone, mira estas 5 cosas que puedes hacer con un móvil Android sin cobertura.

Fuente | ZDNet