Telegram podría salir de la Play Store y App Store en Brasil

Telegram podria ser prohibido en Brasil por difundir fake news

No cabe duda de que Telegram es la plataforma de mensajería más polémica de todas. La app ha tenido problemas de piratería, extorsión sexual y de contenido peligroso para la salud. Pero a pesar de ello, Telegram continúa siendo una de las aplicaciones más descargadas en las tiendas de apps, aunque esto puede cambiar en Brasil.

Según el medio de noticias Tecnoblog, el Ministerio Público Federal (MFP) de Brasil ha emitido una carta advirtiendo a Google y Apple sobre el riesgo de mantener a Telegram en sus tiendas de apps. Con ello el organismo pretende presionar la salida de esta aplicación de mensajería de la Play Store y App Store. Pero… ¿Por qué quieren prohibir Telegram en Brasil? Acompáñanos a descubrirlo.

El Ministerio Público de Brasil quiere prohibir Telegram por difundir fake news

Telegram te permitira desactivar los anuncios si pagas

Cerca del 60 % de los brasileños tienen instalada en sus móviles la aplicación de mensajería que el MPF pretende limitar en el país. Y esto es debido a que Telegram se encuentra siendo investigada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Supremo Tribunal Federal (STF) quienes alegan que la app permite la difusión de fake news que pueden afectar los procesos electorales de 2022. Además, las autoridades afirman que Telegram ha ignorado los intentos de comunicación que han hecho para tratar de abordar esta problemática.

Lee también:  Gana un UMIDIGI F3 gratis antes de su estreno en el Fan Festival 2022

Ante la falta de respuesta de Telegram, las autoridades ven como única alternativa forzar su salida de las principales tiendas de apps. Yuri Corrêa da Luz, procuradora regional de los derechos ciudadanos de São Paulo, ha declarado que actualmente se encuentran evaluando si Google y Apple han adoptado las medidas necesarias para prohibir las apps que violen lo establecido en las legislaciones brasileñas vigentes.

Asimismo, se les ha dado un plazo de 15 días a los de Mountain View y a los de Cupertino para responder ante el MPF. Los dos grandes de la tecnología tendrán que justificar la presencia de Telegram en sus tiendas de aplicaciones.

Brasil no es el único que ha estudiado la posibilidad de prohibir la app

El país sudamericano no es el primero en exigir la salida de Telegram de su territorio. Desde 2021, Alemania también ha estado estudiando la posibilidad de prohibir esta app. Esto después de que se descubriera que en la plataforma de mensajería existen una gran cantidad de grupos neonazis y antivacunas.

Telegram no es la única plataforma de Internet en la que se difunden mensajes de odio y fake news (de hecho, en todas sucede este problema). Sin embargo, el principal problema con la app de Pavel Durov ha sido las pocas intenciones que han demostrado quienes están detrás de Telegram para colaborar con los gobiernos. Y tú… ¿Piensas que esta es una medida justa para detener la difusión de fake news? ¿Te parece que es un poco radical? Háznosla saber en los comentarios.