Telegram está creando dos nuevas aplicaciones web para chatear

telegram tiene dos nuevas aplicaciones web para chatear

Telegram quiere mejorar la experiencia de usuario en su aplicación web, no con una sino con dos nuevas apps. Desde hace tiempo la versión web de Telegram se ha ido quedando atrás, algo muy común en plataformas donde existe una versión diferente para el escritorio, otra para el móvil y una versión web.

Algo similar ha pasado recientemente con la versión web de WhatsApp, pero el caso de Telegram es único, como te imaginarás, porque ahora tiene dos versiones web. Y parece absurdo e innecesario pero hay una justificación bastante lógica.

¿Por qué hay dos versiones de Telegram web?

En muchos casos, cuando quieres lograr excelentes resultados lo mejor es poner a competir a varios equipos hasta que uno de ellos sea capaz de lograr la mejor versión de lo que estabas buscando. Eso es exactamente lo que ha hecho el equipo de Telegram, le han encargado el desarrollo de la nueva versión web a dos desarrolladores.

Por ahora, estas dos versiones existirán en paralelo y aunque Telegram no ha anunciado cuáles serán sus planes a largo plazo, es de suponer que eventualmente ambas versiones converjan en una sola, aprovechando lo mejor de ambas partes. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿qué ha cambiado con estas dos versiones de Telegram web?

Las novedades de Telegram WebZ y Telegram WebK

telegram tiene dos aplicaciones web 2021

Ese es el nombre con el que se han bautizado estas dos versiones de Telegram web (WebZ y WebK) y aunque a primera vista parezcan iguales, hay un par de detalles que las diferencian. De hecho, si te tomas la molestia de probar ambas versiones llegarás a la conclusión de que hay funciones mejores en una que en la otra faltan y viceversa.

Lee también:  Descubre vFlat Scan, la app de Android que necesitas para pasar documentos a PDF totalmente GRATIS

En el caso de Telegram WebK, a nivel estético deja muchos espacios en blanco lo que no es agradable a la vista, da la impresión de que el espacio está mal aprovechado o que algo falta. Sin embargo, en funciones es más completo que WebZ, donde no puedes activar las notificaciones o crear un acceso directo en el navegador. E irónicamente, ambas versiones todavía fallan en funciones necesarias como las videollamadas o al menos las llamadas por voz.

Si quieres probar por ti mismo estas nuevas versiones de Telegram web solo tienes que ingresar a estas direcciones: Telegram WebZ y Telegram WebK.