Las nuevas tarjetas SD Express 8.0 serán mucho más rápidas que la memoria de los móviles

nuevas tarjetas SD 8.0 son mas rapidas que la memoria de los moviles

La organización encargada de establecer los estándares de las tarjetas SD, formalmente conocida como SD Association (SDA), acaba de presentar el nuevo estándar SD 8.0 que permitirá a las tarjetas SD Express transferir datos a una velocidad de casi cuatro gigabytes por segundo. Según explica la organización, esto es posible gracias a la utilización de las interfaces PCIe 4.0 y NVMe que se encuentran comúnmente en las unidades de estado sólido (SSD).

Este nuevo estándar SD 8.0 llega en un momento oportuno, pues las tecnologías actuales, como los vídeos en 8K, demandan tasas de transferencia bastante altas para mover la gran cantidad de datos que ocupan, en un tiempo razonable. A continuación, te contamos todo lo que la SDA ha revelado sobre este nuevo estándar que será el futuro de las tarjetas de memoria.

Así es el nuevo estándar SD 8.0 que revolucionará la memoria de los dispositivos

nuevas tarjetas SD Express con el estandar 8.0

Siendo más específicos, el nuevo estándar SD 8.0 permite a las tarjetas de memoria alcanzar velocidades de transferencia de hasta 3938 MB/s. Es decir, una velocidad 4 veces más alta que la de los estándares que se usan en las tarjetas SD actuales (SD 7.0 y 7.1), las cuales utilizan la interfaz PCIe 3.1 y cuya velocidad de transferencia máxima es de 985 MB/s. Si nos vamos al ámbito de los móviles, el estándar SD 8.0 es casi tres veces más rápido que el UFS 3.0 (cuya velocidad máxima es de 1,5 GB/s) que usan los mejores smartphones de la actualidad.

El estándar SD 8.0 estará disponible en las tarjetas de memoria SDHC, SDXC y SDUC, dice la SDA, lo que significa que teóricamente podría utilizarse en una tarjeta SDUC de 128 TB, que es actualmente la mayor cantidad de memoria soportada por una tarjeta SD. Al mismo tiempo, esto quiere decir que, en el futuro cercano, no veremos este estándar en los móviles. Para que eso sea posible, primeramente se tienen que fabricar móviles compatibles con la interfaz PCIe 4.0 y crear tarjetas de este tipo adaptadas a los smartphones.

Muy probablemente, los primeros dispositivos que disfrutarán del nuevo estándar SD 8.0 serán los portátiles, cámaras y lectores de tarjetas que se lanzarán en los próximos años. Sin embargo, esto tomará cierto tiempo, ya que los fabricantes tienen que adaptar sus productos para que sean compatibles con el estándar. Así que, mientras tanto, hay que seguir conformándose con las memorias actuales. ¿A tu móvil le falta almacenamiento? Mira el siguiente artículo para saber cómo elegir la mejor MicroSD para tu teléfono.

Fuente | SD Association