
Luego del éxito de los doblajes y traducciones automáticas con IA, YouTube está listo para lanzar una nueva función potenciada por inteligencia artificial que mejorará la experiencia de visualización de vídeos antiguos (e incluso de algunos recientes).
Y es que la plataforma de vídeos acaba de presentar la Super Resolution, una función que mejora con IA la calidad de vídeos que se subieron en bajas resoluciones (480p, 240p o 144p).
A continuación, te contamos cómo activar la Super Resolution de YouTube para que puedas disfrutar de vídeos de baja resolución como si fueran HD+ (720p), Full HD+ (1080p) o hasta 4K (2160p).
Super Resolution de YouTube: IA para mejorar la calidad de vídeos

A través de un comunicado en su blog oficial, YouTube acaba de anunciar una serie de novedades que llegarán durante las próximas semanas a la plataforma. Específicamente a la aplicación de Smart TV. Entre ellas se encuentra la vista previa desde la pantalla de inicio de la tele, las búsquedas contextuales y los QR con enlaces de compra en vídeos.
Pero no cabe duda de que la novedad más interesante es la Super Resolution. Esta es una función que con inteligencia artificial escala vídeos a resoluciones mayores. Para ello usa un algoritmo que inventa y añade los píxeles intermedios faltantes de manera inteligente a una imagen de baja resolución para crear una más grande, nítida y detallada.
Según YouTube, con esta tecnología se logra automáticamente pasar un vídeo inferior a 1080p a alta resolución. Además, la plataforma añadió que están trabajando para que en un futuro cercano también se generen resoluciones 4K.
Por el momento, esta función solo se activará en la app de YouTube para teles. Sin embargo, es muy probable que en los próximos meses también llegue a la versión web y la aplicación para móviles.
Cómo activar el reescalado con IA (Super Resolution) de YouTube
Básicamente, solo tienes que pulsar la opción de resoluciones de vídeo y allí te aparecerán las escaladas con IA. Si no está disponible ninguna es porque YouTube aún no la ha generado o el creador desactivo esta opción. Selecciona una Super Resolution y listo. Son los mismos pasos de toda la vida para elegir una resolución.
Finalmente, debes saber que puedes seguir disfrutando de las resoluciones bajas originales si así lo deseas. Además, los canales de YouTube tienen la posibilidad de bloquear la generación con IA de altas resoluciones en sus vídeos a través de YouTube Studio.
Y tú… ¿Qué opinas de esta nueva función de IA de YouTube?















