La beta de Steam para ChromeOS ya está disponible: descárgala aquí

Steam ya esta disponible para ChromeOS en beta descargalo aqui

Desde 2020 se rumoraba que Steam llegaría a ChromeOS y en marzo de este año inició la fase de beta cerrada a la que solo unos pocos desarrolladores de Google tenían acceso. Pues bien, en octubre surgió la noticia de que la beta de Steam también se expandiría a los Chromebooks más baratos, y esto acaba de ser confirmado.

Así es, Google ha anunciado que la beta de Steam para ChromeOS ahora está abierta y disponible para una mayor cantidad de usuarios al incluir Chromebooks de bajos recursos en la lista de portátiles compatibles. Además, ahora se podrá acceder a esta aplicación desde el canal Beta del sistema operativo.

Steam ya está disponible para ChromeOS en beta y así puedes descargarlo

La beta de Steam para ChromeOS ya esta disponible descargala aqui

La versión ChromeOS beta 108.0.5359.24 y superiores ya tienen habilitada la descarga de la famosa tienda de videojuegos Steam. Asimismo, Google ahora incluye en la lista de dispositivos que pueden probar la beta a aquellos Chromebooks que tengan procesadores AMD Ryzen 3 de tercera generación o Intel Core i3 de doceava generación con al menos 8 GB de RAM.

No obstante, los de la gran G aún recomiendan que para un mejor rendimiento gráfico se usen portátiles con un mínimo de 16 GB de RAM y procesadores Intel Core i5 o AMD Ryzen 5. ¿Tu Chromebook cumple con estos nuevos requerimientos mínimos? Pues aquí abajo te explicamos cómo descargar la beta de Steam.

Lee también:  Los Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge Plus vuelven a la vida tras una inesperada actualización

¿Cómo descargar la beta de Steam en ChromeOS?

Lo primero que debes saber es que tu Chromebook debe estar en el canal Beta para poder descargar Steam, de lo contrario no tendrás habilitada la descarga de la popular tienda de videojuegos. Y… ¿Cómo se pone ChromeOS en modo beta? Pues de la siguiente manera:

  • Pulsa sobre la hora en la esquina inferior derecha y luego presiona en Configuración.
  • Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la opción Acerca de ChromeOS.
  • Una vez allí, tienes que pulsar en Cambiar canal y elegir el Canal beta.

Al hacer esto, tu Chromebook comenzará a descargar una actualización y al finalizar se reiniciará para instalar la última versión de ChromeOS beta. Al completar esto, ya tendrás habilitado el modo beta en tu portátil, por lo que para instalar Steam solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Con el Chromebook en el Canal beta, ve a la dirección chrome://flags desde el navegador y habilita la opción #borealis-enabled.
  • Ahora, reinicia el portátil y luego usa la barra de búsqueda del lanzador de ChromeOS para buscar Steam.
  • Al hacer esto, te aparecerá la aplicación de Steam como el primer resultado y solo tienes que seleccionarla, completar el proceso de instalación y listo.

Finalmente, debes recordar que Steam aún está en fase beta para ChromeOS, por lo que es normal que algunos juegos aún no rindan de la mejor manera. De hecho, Google recomienda que los usuarios ajusten manualmente la configuración, gráficos y que deshabiliten el V-Sync.

Lee también:  Valve revive su app de Steam para móviles con una beta totalmente renovada

Además, no todos los títulos de la tienda están disponibles… ¿Quieres saber cuáles se pueden probar? Pues échale un vistazo a la lista de juegos de Steam que están en la beta para ChromeOS que ha publicado Google en su sitio web.