Spotify lanza una nueva herramienta para los creadores de podcasts

spotify para podcasters

Luego de un largo período de prueba, finalmente Spotify lanza de manera oficial la herramienta para los creadores de podcasts llamada Spotify para Podcasters.

Esta herramienta ha sido desarrollada para que los creadores de podcasts tenga un mayor control de los datos de su audiencia, sponsors y mucho más.

Qué ofrece Spotify para Podcasters

En esencia, Spotify para Podcasters es un nuevo panel de análisis y descubrimiento de información para los creadores de este novedoso contenido. Es algo similar al llamado Creator Studio que existe para los youtubers.

Aquí los podcasters pueden ver y analizar estadísticas de sus seguidores y de su contenido, como por ejemplo, saber desde donde los escuchan, el sexo de sus oyentes, que música les gusta oír, en qué horario tienen mayor audiencia, cuáles de sus podcasts son más escuchados y mucho más.

spotify para Podcasters es gratis

Esta nuevo panel o tablero está disponible de forma gratuita para todos los creadores de contenido. Además, Spotify para Podcasters tendrá un personal de soporte especializado para atender cualquier requerimiento que se necesite.

Para registrarte puedes pinchar aquí y enlazar todo tu contenido. Sin duda una herramienta muy útil para los creadores de podcasts que les permitirá crecer mucho más rápido en la segunda comunidad con más oyentes de podcast en el mundo.

Y si eres fanático de los podcasts y no sabes cómo puedes descargarlos desde Spotify mira este sencillo tutorial.

Fuente | Spotify

Compartir