Spotify ha expulsado a usuarios por compartir su cuenta familiar

Oferta Spotify Premium

Spotify es el servicio favorito de muchos usuarios para escuchar música. La empresa sueca ofrece uno de los catálogos más completos que existen en la actualidad. Además, de vez en cuando lanzan algunas promociones de lo más interesantes para los usuarios. Todo esto ayuda a que Spotify se haya convertido en la opción favorita de millones de usuarios alrededor del mundo. Aunque no todo es de color rosa en la aplicación.

Spotify ofrece una cuenta familiar a sus usuarios. De esta forma, las personas que vivan en el mismo domicilio se pueden beneficiar de una misma cuenta. Lógico, ya que su precio se reduce para los habitantes de dicha vivienda. Era algo que muchos, aunque no vivieran juntos también hacían. Crear una cuenta familiar que compensa más en términos de coste aunque no vivamos juntos. Spotify está empezando a tomar acciones contra ellos.

Spotify comienza a expulsar usuarios

Una de las normas para tener una cuenta familiar es vivir en el mismo domicilio, y que pueden ser hasta un máximo de 6 personas quienes usen la cuenta. Generalmente los usuarios no han tenido problema en abrirse una cuenta de este tipo aunque tuvieran domicilios diferentes. En los últimos días las aplicación ha comenzado a analizar estas cuentas.

Lee también:  Facebook se convierte en un Clubhouse mejorado con Soundbites, podcasts y más...

Muchos usuarios se han encontrado con que al acceder a Spotify de forma normal ya no tenían una cuenta familiar. Volvía a ser una cuenta gratuita. En algunos casos, hay usuarios que han recibido un mensaje que les informaba que no había sido posible verificar que residen en el mismo domicilio. Por tanto, pierden todos los privilegios que la cuenta familiar les ofrece. Spotify está llevando estas acciones sin previo aviso, ya que los usuarios no han recibido ningún email informando sobre la situación. En la mayoría de casos se han encontrado con que volvían a tener una cuenta gratuita normal de repente.

De momento no ha habido ninguna declaración por parte de Spotify. Tampoco sabemos si van a seguir expulsando usuarios o si habrá un cambio en las condiciones. El número de usuarios afectados parece ir creciendo, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla este problema. A los usuarios afectados se les recomienda tomar contacto con el soporte de la empresa. ¿Qué os parece la medida de Spotify? ¿Sois algunos de los usuarios afectados por esta acción?