Sony podría lanzar un Xperia con pantalla OLED de LG

Proximo Xperia pantalla flexible

Sony no parece darse por vencido con su gama Xperia. No es ningún secreto que sus móviles no se venden en masa y que la división móvil de esta compañía no da más que pérdidas, igual que la del LG. Ahora, ambas empresas, podrían estrechar todavía más su colaboración con un nuevo acuerdo.

Según el Business Korea el fabricante LG ha estado enviando paneles OLED flexibles a Sony y eso podría hacer que la firma asiática se plantease montarlo en sus móviles. Sony siempre se ha caracterizado por ser pionera y para todas estas empresas solo hay un objetivo llamado Samsung, difícil de alcanzar desde que sus pantallas Edge han copado el mercado.

Pantalla flexible LG movil

Sony ha sido la primera en montar una pantalla 4K

Sony es la única compañía que ha montado una pantalla 4K en un móvil Android y, aunque no haya tenido una gran acogida, parece que dará el salto a las pantallas curvas.

Los paneles OLED curvados de LG son perfectos para montar en los teléfonos con pantallas curvas al estilo de los paneles AMOLED con curva Edge de Samsung, pero sin tener que pagar lo que cuestan los paneles Samsung.

Varias marcas confían en los paneles OLED de LG

Muchas marcas están confiando, con buenos resultados, en los paneles OLED de LG. Los nuevos Pixel llevan uno de estos paneles e incluso el LG V30 monta un panel OLED de la firma que funciona a las mil maravillas.

Lee también:  Apple podría lanzar el primer iPhone plegable en 2023 (ya está en desarrollo)

Está claro que hoy en día, si no innovas, no puedes vender caro y entre estas firmas de nombre no parece caber la posibilidad de lanzar móviles a precios reducidos como lo hacen OnePlus o Xiaomi con sus lanzamientos de infarto a precios de risa.

¿Qué presentará Sony en el MWC18?

Mientras tanto, a menos de un mes del MWC, se espera que Sony pueda presentar en la feria algún móvil nuevo, y potente. Todos los rumores apuntan a que el famoso Xperia XZ Pro podría montar una pantalla de 5,7 pulgadas OLED con resolución 4K.

Nosotros estaremos por allí para ver los últimos lanzamientos de las firmas y esperamos que Sony sea una de esas aclamadas por los medios, y no la gran olvidada.