El Sony Xperia XZ Pro será el móvil más potente de 2018

Sony Xperia XZ

Sigo pensando que Sony se ha perdido en 2017. El buen hacer de su marca ha dado lugar a dispositivos móviles decentes pero que poco o nada tienen que ofrecer a usuarios de otras marcas.

Las cifras de ventas de móviles Sony son bajas y la compañía puede permitirse esta estrategia por tener otras divisiones que le proporcionan altos resultados financieros pero 2018 podría cambiar todo esto. Los últimos rumores, filtrados a través de XDA, revelan un próximo Xperia de gama alta, un Xperia XZ Pro que pondría toda la carne en el asador.

Nuevo Xperia XZ Pro

El Xperia más potente del mercado, y uno de los más potentes de 2018

Si todos los rumores son ciertos el nuevo Xperia XZ Pro sería uno de los móviles más potentes de 2018, sino el que más. Su hardware podría sorprender y equipararse a los demás móviles de gama alta del mercado.

  • Pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 4K y, posiblemente, aspecto de 18:9 con unos bordes mucho más pequeños que los anteriores modelos.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más potente que podrían montar.
  • 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Para completar este combo, ya de por si explosivo, habría que añadir unas cámaras muy potentes:

  • Cámara trasera doble con sensor de 18 MP y tamaño de píxel de 1,33 μm combinado con un sensor de 12 MP y tamaño de píxel 1,38 μm.
  • Cámara frontal de 13 MP.
Lee también:  PlayStation llevará sus mejores juegos a los móviles

Estamos seguros de que las cámaras estarían firmadas por Sony pero esto no es todo. A esta potente configuración habría que añadir una batería de 3420 mAh con Quick Charge 4.0+ y también certificación IP68 para proteger el terminal ante todas las adversidades de agua y polvo.

Su precio, el mayor problema

El problema de lanzar un móvil así, por mucho que lo firme Sony, es que costará unos 930 dólares, o eso afirman en la fuente. Pagar más de 900 euros (al final en Europa es lo que toca) por un smartphone Sony es una decisión complicada y más viendo cómo le ha ido a la marca en los últimos años. ¿Pagarías 900 o 1000 euros por comprar el próximo Sony Xperia de gama alta?

Mientras tanto tienes que conformarte con el Sony Xperia XZ Premium, un terminal que ha gustado mucho pero que no ha logrado unas cifras de ventas muy elevadas. El año pasado se habló de que había sido el mejor móvil del MWC y este año podrían repetir…