Increible, Sony deja de vender móviles en América del Sur

Sony Xperia XZ2 en mano

¿Vives en Sudamérica? Pues atento porque esto de seguro te va a interesar. Y es que Sony ha anunciado que no venderían más teléfonos en el sur del continente americano. Quédate y conoce por qué Sony deja de vender móviles en América del Sur.

Además, empezarían a reducir el número de personal en sus fábricas, si, una completa locura.

¿Por qué Sony ya no venderá más móviles en Sudamérica?

Las diferencias del Sony Xperia XZ2 con el XZ2 Compact

Esta noticia se pudo conocer debido a una publicación hecha por la misma empresa nipona. Sony expuso cuáles fueron las ganancias y pérdidas del año 2018, en donde se pudieron apreciar cosas bastante interesantes:

  • En 2018 las ventas de móviles cayeron un 31% en comparación al 2017.
  • Este 31% representa una pérdida de 97,1 mil millones de yen (27.6 millones más que el 2017).
  • El peor periodo de ventas de móviles fue el último trimestre de 2018.

Sin duda alguna que este último dato es bastante preocupante ya que se estaría hablando de que Sony no vendió nada durante la época navideña, en donde es muy común que las ventas de móviles aumenten.

Sony, pérdidas y ganancias.

Reducción de la producción y de empleados

Al parecer, las grandes pérdidas que ha sufrido Sony ha hecho que redireccionen el mercado al que van dirigido. Por esto, es que tomaron la decisión de dejar de vender móviles en Sudamérica y Centroamérica.

Lee también:  PS5 y PS4: Sony eliminará la opción para compartir vídeos en X (Twitter)

Además, esto implica que debido a que ya no necesitaran fabricar tantos móviles, la producción de smartphones y el número de empleados van a reducirse. Lo cual llama bastante la atentión porque varias personas se podrían quedar sin empleo.

Sin embargo, Sony no planea abandonar la lucha por posicionarse entre los mejores fabricantes de teléfonos inteligentes. La prueba de eso es el reciente Sony Xperia 1, el buque oficial de la empresa japonesa.

Así que si eres amante de Sony, no te preocupes, aunque dejen de vender móviles en Sudamérica y Centroamérica, seguirán fabricandolos. Solo que ahora, quizás, sea un poco más difícil conseguirlo en estos lugares.