Snapdragon 670 estará construido en 10 nanómetros

Qualcomm es la líder indiscutible en el mercado de los procesadores. Gracias a Snapdragon ha sabido convencer a empresas y usuarios. ¿Su fórmula? Procesadores de calidad y que ofrecen un gran rendimiento. Motivo por el cual las principales marcas apuestan sin dudarlo por sus procesadores. También hay que destacar que la empresa es conocida por sus constantes innovaciones.

A lo largo del mes os hemos hablado sobre sus avances. Pero hoy, toca hablar del nuevo procesador de la marca. Se trata de Snapdragon 670. Se trata del sucesor de Snapdragon 660, que no es un procesador que esté presente en demasiados dispositivos. Pero, la empresa ya tiene preparado al sucesor. ¿Qué sabemos de este nuevo procesador de Qualcomm?

Snapdragon 670: Primeras especificaciones

Aunque se espera que haya más móviles que usen Snapdragon 660 en los próximos meses, la empresa no quiere perder el tiempo. Por ese motivo tienen ya preparado el futuro procesador que lo sustituirá en el mercado. Al menos esa parece ser la idea detrás de este nuevo modelo. Como suele ser habitual con cada nuevo procesador, este Snapdragon 670 trae notables mejoras por parte de la empresa.

Gracias a las primeras filtraciones se ha revelado que estará construido en 10 nanómetros. Y este nuevo proceso está diseñado por Samsung, con el que se garantiza un menor consumo de energía. También se ha revelado que integrará una CPY Kyro sobre los clusters DynamicIQ de ARM. Además, se espera que dos de los núcleos vengan con una frecuencia alta, mientras que los otros seis núcleos de este procesador serán menos potentes. Por lo que cumplirá de sobra con lo que se espera de un procesador para la gama media. El último dato revelado hace referencia a la GPU que acompaña a este Snapdragon 670. Se espera que haya una mejora de rendimiento de un 25% respecto a Adreno 512.

Lee también:  El Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy es real y será exclusivo para Samsung (otra vez)

Sin duda, Qualcomm vuelve a generar expectativas con su nuevo procesador. A pesar de tratarse de un procesador destinado a la gama media, la empresa no decepciona. De momento, se ha confirmado que Snapdragon 670 se comenzará a producir en el primer trimestre de 2018. Qué móviles contarán con este nuevo procesador no se sabe aún, aunque será algo que se irá revelando a finales de año seguramente.

Fuente | Gizmo China