La plataforma de mensajería considerada como la más segura por muchos expertos en informática, Signal, está probando una característica muy parecida a la que posee Instagram, ¿cuál? La que permite subir historias.
Con un nombre bastante distinto al que podemos encontrar en otras apps de mensajería y de redes sociales, la respectiva función se presenta como “Historias efímeras”, característica que permite compartir textos, fotografías y vídeos durante 24 horas.
Increíblemente, Signal es la única plataforma que no obliga a todos sus usuarios a tener que usar y/o soportar esta nueva función, pues la misma se la puede desactivar por completo a través de las opciones de configuración.
¿Cómo subir una Storie en Signal?
Si has descargado Signal en tu móvil Android y sueles usar la app de mensajería de forma diaria, te invitamos a que sigas todos estos pasos para que aprendas a subir historias a tu cuenta de Signal:
- Primero tendrás que abrir la app de Signal.
- Una vez que estés dentro de la aplicación de mensajería, deberás pinchar sobre la pestaña que dice “Historias”.
- Luego, tendrás que presionar sobre “Mis historias”.
- Captura una foto o un vídeo con la cámara de tu móvil, o escribe un texto.
- Pincha en el botón “Enviar”.
- Selecciona la opción que dice “Mi historia”.
- Pincha en “Adelante”.
- Elige quién quieres que vea tu historia, y luego pincha en “Guardar”.
- Dale al botón de color blanco que aparece abajo a la derecha de la pantalla.
- Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás ver tu historia publicada.
Cabe mencionar que esta función está siendo probada por un reducido grupo de usuarios. Si quieres acceder a la misma antes que nadie, deberás descargar la versión beta de Signal en tu dispositivo móvil Android.
Sin mucho más que añadir al respecto, de momento Signal no permite subir vídeos o fotografías desde la galería de imágenes, por lo que solo se puede subir contenido multimedia utilizando la cámara que posee la app de mensajería en Android e iOS.