El Sharp Aquos R3 ya es oficial, estas son todas sus características

sharp aquos r3 caracteristicas lanzamiento doble notch

Puede que Sharp no te suene de mucho pero es una marca bastante grande que, además de fabricar televisores, lleva bastante tiempo lanzando móviles en el mundo Android. De hecho fue el primero en instaurar la moda del “todo pantalla” (sí, antes que el mismísimo Xiaomi Mi Mix).

Hoy viene con una nueva apuesta con doble notch bastante llamativa a la vez que extraño. Se llama Sharp Aquos R3 y estás son todas sus características en detalle.

El Sharp Aquos R3 tiene doble notch, es oficial y estas son sus características

La verdad es que ya habíamos oído hablar de este concepto algún tiempo atrás pero no esperábamos que se anunciase como tal. La razón es que el hecho de que tenga dos notch queda bastante raro pero oye, para gustos colores. Sus especificaciones (que son sorprendentemente buenas) son las siguientes:

sharp aquos r3 diseño

Características
Sharp Aquos R3
Pantalla6.2 pulgadas IGZO con resolución de 3120 x 1440 y una tasa de refresco de nada más y nada menos que 120 Hz. Soporte para HDR10.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855.
RAM6 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 GB.
Cámara traseraDual de 12.2MP (f/1.7, 78º, solo fotografía) + 20MP (f/2.4, 125º, solo vídeo)
Cámara frontal16.3 MP.
Conectividad y extrasUSB C, lector de huellas frontal…
Batería3200 mAh con carga rápida e inalámbrica a 11 W.
Sistema operativoAndroid 9 Pie.

La verdad es que para lo “estético” que es vemos cosas nuevas y es realmente potente. El hecho de que tenga un Snapdagon 855 acomapañado de 6 GB de RAM ya nos asegura un buen rendimiento. Eso sí, la cosa no se queda aquí, tiene un sensor para grabar vídeo y otro para echar fotos y su pantalla es simplemente impresionante.

El notch inferior alberga el botón de inicio y a su vez nos hace de lector de huellas. Llevábamos tiempo sin ver un botón como tal en la parte frontal y, a pesar de que aprovecha bastante los marcos, queda algo raro.

Precio y disponibilidad

Por el momento la marca no ha publicado precios ni su llegaba a nuestro continente. Podría valer aproximadamente unos 400-600 euros aunque podría subir si lo compras a través de los resellers habituales, ¿qué te ha parecido este Sharp Aquos R3?