Xiaomi zizhan: reveladas las primeras imágenes de su próximo plegable

Se filtra el nuevo plegable de Xiaomi zizhan

El 2021 fue el año que marcó el regreso definitivo de los móviles plegables. Con el lanzamiento de los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 la marca coreana logró un éxito rotundo que generó una alta demanda imposible de satisfacer para Samsung. Dicho triunfo fue clave para que muchas marcan hayan iniciado el 2022 lanzando sus primeros plegables como lo hicieron Honor y Vivo.

Pues bien, era de extrañar que uno de los fabricantes que más modelos de smartphones lanza por año no se haya sumado a la fiebre de los plegables, aunque parece que todo está por cambiar. Se han filtrado nuevas imágenes que confirman que Xiaomi se encuentra trabajando en su próximo móvil plegable, el cual lleva por nombre clave «zizhan».

Se filtra el nuevo plegable de Xiaomi: zizhan

Xiaomi mi mix fold pantalla 90 hz

Xiaomi ya incursionó a principios del año pasado en el mundo de los plegables con el lanzamiento del Mi Mix Fold. Sin embargo, todo parece indicar que su gama de plegables no será actualizada tan rápido como lo hacen el resto de sus móviles. Ya ha pasado más de un año desde que dicho smartphone llegó el mercado y aún no hay información oficial por parte del fabricante sobre su sucesor.

Por suerte, los leakers de Internet siempre están trabajando para revelarnos nuevos detalles sobre los próximos móviles que llegarán. Y, en esta oportunidad, Kacper Skrzypek ha filtrado las primeras imágenes del diseño que tendrá el próximo plegable de Xiaomi. Probablemente, se trate del Mi Mix Fold 2, aunque por el momento se conoce bajo el nombre clave «zizhan».

En las imágenes se puede ver que este plegable tendrá un diseño similar al Galaxy Z Fold 3, aunque en la parte posterior se encontrará un módulo de cámaras cuadrado. Asimismo, en el panel frontal la cámara para selfie estará en un notch perforado central, a diferencia del Mi Mix Fold donde esta se encuentra en la esquina superior derecha.

Lee también:  Cambiar el idioma de WhatsApp en los ajustes de la app ya será posible

Ahora bien, la principal innovación estética se encuentra en la imagen del panel interno del móvil. En ella no se evidencia un notch, lo que podría indicar dos cosas: la ausencia de una cámara para selfie o la inclusión de una cámara bajo la pantalla como la tuvo el Mi Mix 4.

Por el momento, no hay más detalles sobre las características y especificaciones del próximo plegable de Xiaomi. Te mantendremos informado en caso de que surja nueva información sobre el sucesor del Mi Mix Fold.