¿Los móviles de Xiaomi vendrán con cámara bajo la pantalla en 2022?

Habra un movil Xiaomi con camara bajo la pantalla en 2022

Xiaomi se ha esforzado en lograr su posición actual en el mercado. Para que sus móviles compitan con los de Samsung, Apple y compañía la marca china ha tenido que innovar en las características de sus terminales, siendo el apartado fotográfico uno de los aspectos en los que más se han enfocado.

Y aunque cuando se habla de cámaras de móviles se hace referencia principalmente al módulo trasero, el fabricante chino no se olvida del sensor frontal para selfie. Por ello, desde hace un par de años llevan desarrollando una tecnología que pretende revolucionar el mercado de smartphones: las cámaras bajo la pantalla.

Xiaomi trabaja en la tecnología de cámaras selfie bajo la pantalla

Xiaomi ha revelado que continúa trabajando en la tecnología que permite colocar una lente para selfie debajo de la pantalla. Conocida como CUP (camera under display) esta tecnología consiste en poner un sensor oculto bajo una pantalla especial de 400 ppi que el fabricante describe como «casi invisible».

Desde Xiaomi aseguran que este panel tiene la capacidad de hacer invisible la zona de la pantalla donde se encuentra la cámara en el momento en que esta va a tomar una fotografía. Para lograrlo, la marca ha invertido cerca de 77 millones de dólares y más de 5 años de desarrollo.

Lee también:  En julio, Prime Video estrena su propia Stranger Things, la peli del Rubius y mucho más

Xiaomi ya ha probado suerte con las cámaras bajo la pantalla

xiaomi mi mix 4 imagenes filtran camara bajo pantalla

La tecnología CUP de Xiaomi se encuentra actualmente en su tercera generación y ya ha sido probada en uno de los smartphones del fabricante. El Mi Mix 4 fue el primer móvil de Xiaomi en tener cámara bajo la pantalla, aunque este no logró generar el impacto que se esperaba.

El poco éxito de esta innovación, que incorporaba una lente de 20 megapíxeles oculta bajo un panel AMOLED, se debió a que la calidad de las fotografías no logró satisfacer a los usuarios de este móvil de gama alta.

¿Cuándo llegarán las cámaras bajo la pantalla en los móviles de Xiaomi?

Habrá que esperar para ver este tipo de cámaras nuevamente en los móviles de Xiaomi. Por ahora el fabricante no prevé lanzar en un corto plazo un nuevo móvil con esta tecnología, ya que han afirmado que la misma aún se encuentra en desarrollo. Y, si quieres aprender más acerca de esto, te invitamos a que le eches un vistazo a este artículo sobre cómo funcionan las cámaras selfies que están debajo de la pantalla.