Pronto los móviles Samsung serán de plástico 100% reciclado

Tu proximo movil Samsung podria ser de plastico 100 % reciclado

Samsung está dando el ejemplo en el mercado de la telefonía móvil. Desde el año pasado, la marca surcoreana comenzó a usar piezas recicladas (y certificadas) para reparar móviles y a añadir una gran proporción de plástico reciclado en el proceso de fabricación de sus móviles. De hecho, los Galaxy S22 y Galaxy 23 se diseñaron con un 80 % plástico procedente del océano y PET (politereftalato de etileno) reciclado.

Pues bien, parece que la marca surcoreana quiere ser más «verde» o «eco-friendly» de lo que ya es y se ha impuesto la meta de usar plástico 100 % reciclado en sus dispositivos. A continuación, te contamos cuándo Samsung planea cumplir con este objetivo.

Samsung ya fabrica móviles con un 80% de plástico reciclado y para 2050 serán del 100 %

Pronto los moviles Samsung seran de plastico 100 % reciclado

Park Sung-sun, jefe del equipo de investigación y desarrollo mecánico de Samsung, ha revelado en una reciente entrevista que para 2050 la marca usará plástico 100 % reciclado en sus móviles. Además, también destacó que para los Galaxy S23 dieron un salto importante en cuanto al reciclado de materiales respecto a los Galaxy 22.

Durante el diseño de los Galaxy S23, la marca usó 80 % de plástico reciclado en 12 componentes internos del móvil, frente a los 6 que utilizó en la serie Galaxy S22. Esto supone una mejora importante respecto al 2022 y que de seguro continuará en los próximos hasta alcanzar la meta planteada.

Lee también:  Los Galaxy S24 están casi listos, Samsung confirmó su fecha de presentación y vendrán acompañados

¿En qué se traduce esto? Pues, según Samsung, con esto ayudarán a reducir cerca de 15 toneladas de plástico y PET desechado en el océano para finales de 2023. Finalmente, Park Sung-sun también mencionó que Samsung se encuentra trabajando actualmente con otras marcas importantes del mercado. El objetivo de esta colaboración es mejorar los procesos de reciclaje de otros materiales más raros y difíciles de procesar que también se usan para fabricar móviles como el cobalto y el oro.

Fuente | Yonhap News Agency