No tendrás que esperar mucho para ver en el mercado a un flamante smartphone plegable. Samsung ha anunciado que lanzará el Galaxy X para 2018. No nos sorprende que surcoreana quiera apostar por nuevas tendencias. Está claro que quiere destacar y dejar atrás a los rivales que planean lanzar un móvil con pantalla plegable. ZTE ya sorprendió con una apuesta plegable, pero Samsung quiere hacerlo mejor si es posible.
El smartphone plegable de Samsung llegará en 2018
Un nuevo informe señala que el Galaxy X se dará a conocer en 2018. No sabemos el día exacto ni el mes. No tenemos datos acerca de una fecha de lanzamiento concreto, por lo que podría llegar en algún momento del próximo año.
Han sido una vez más los chicos de Business Korea quienes han accedido a esta información. Son muchos los indicios y los rumores que sitúan al Galaxy X el próximo año en el mercado. No sabemos cómo se lo tomarán los usuarios, pero no queda nada.
Eso sí, entre las declaraciones del fefe de división móvil de Samsung, DJ Koh, destacamos: «Nuestro objetivo es lanzar un teléfono inteligente plegable el próximo año«. Esta frase fue dicha por él el pasado mes de septiembre, y ahora estamos en diciembre y no va quedando nada para que arranque el 2018. ¡Qué ganas tenemos de verlo!
¿Qué esperamos del Galaxy X?
El móvil plegable de Samsung conocido como Galaxy X vendría con un panel plegable con curvatura de 1.0R. Podría plegar hacia dentro, como si fuera papel, para tener en un mismo espacio un terminal que es el doble de grande.
Sabemos también que podría usar una especie de material plástico. Y que por supuesto tenga como resultado un panel delgado y flexible.
Samsung quiere vencer a Apple y de qué manera
Apple, por lo que sabemos, no lanzaría su terminal plegable para 2018. Los últimos rumores señalan que Apple está desarrollando un iPhone plegable con LG Display. Y podríamos ver algo similar a la apuesta de Samsung. No obstante, podrían estar todavía en los inicios de su desarrollo y se esperaría todavía para el 2020. De ser así, Samsung se adelantaría, porque son muchas las filtraciones que indican que saldrá en unos meses.
Lo que está claro, es que lo que se trae Apple entre manos parece ser un proyecto «secreto». Quizás con el objetivo de que Samsung no tome prestado su diseño o idea. Lo que está claro, es que solo queda esperar a ver qué ocurre el 2018. Quien sabe, igual es el año de las pantallas plegables en los móviles…
Vía | BGR