La preventa del Galaxy S9 va por debajo de lo esperado… ¿por qué?

Galaxy S9 Androidphoria

Hace algo más de una semana pudimos asistir en el MWC 2018 de Barcelona a la presentación oficial del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Los dos primeros buques insignia de Samsung para este año llegaron precedidos de una enorme expectación. Tanto su diseño como sus características se hallan entre lo más top sin duda del mercado.

Sin embargo, parece que las preventas del Galaxy S9 no están resultando tal y como Samsung esperaba. Desde hace unos días, la compañía ya ha comenzado a recibir las primeras solicitudes para la compra de este terminal. En un principio, se esperaba que estas estuvieran por encima de las del Galaxy S8. Pero…

Galaxy S9 soporta Project Treble

Las preventas del Galaxy S9 por debajo incluso de las del S8

Las primeras noticias que llegan desde Corea del Sur aseguran que las preventas del Samsung Galaxy S9 se hallan a un nivel similar o incluso menor que las del Galaxy S8. Y todo ello teniendo en cuenta que este nuevo modelo es superior a su predecesor. Aquí, precisamente, lo puedes ver en la comparativa Galaxy S9 vs Galaxy S8.

Fuentes muy cercanas a Samsung aseguran que la cifra de pedidos anticipados del Galaxy S9 son realmente menores que las del Galaxy S8. Este año las preventas comenzaron a recibirse dos días después de la presentación oficial del terminal. Curiosamente, la preventa del Galaxy S8 se inició ocho días después de su presentación.

Lee también:  Nuevo Galaxy M32 5G: más barato que el 4G, pero con peores características

Galaxy S9 Plus record DxOMark

Los usuarios no ven al Galaxy S9 un móvil muy diferente

¿A qué puede ser debida la baja preventa que hasta el momento está registrando el Samsung Galaxy S9? Una fuente cercana a un operador de telefonía local en Corea del Sur apunta a que los usuarios han encontrado que el Galaxy S9 no es un teléfono muy diferente a los demás.

Además estima también que la popularidad y el interés de los clientes por el nuevo buque insignia de Samsung no están resultando tan altos como lo fue con el Galaxy S8. La singularidad de diseño de aquel smartphone sorprendió a todos, mientras que la del S9 no ha causado el mismo impacto.

Pantalla del Galaxy S9

No obstante, hay que asegurar que Samsung aún no ha publicado las cifras oficiales de preventa del Galaxy S9 y S9 Plus. En un principio, continúa la idea de que el S9 tenga una mayor incidencia en el mercado que el S8. Aunque a la vista de estos primeros rumores, queda por ver si será así o no.

Samsung ha establecido centros de promoción del Galaxy S9 en toda Corea del Sur. Según las primeras estimaciones, estos espacios han atraído ya a más de un millón y medio de visitantes en apenas una semana. A partir de aquí, se espera que el crecimiento sea exponencial y las ventas del Galaxy S9 crezcan por encima del S8.

 

Lee también:  Jeff Bezos tiene su propia canción en TikTok, y ¡mola demasiado!

¿Crees que el Samsung Galaxy S9 superará en ventas al Galaxy S8?