Samsung Galaxy S8: Se filtran sus características

Samsung Galaxy S8 con Logo

Ayer se filtraban al completo las especificaciones del Samsung Galaxy S8 + y ahora parece que se han filtrado las especificaciones del modelo base, el Samsung Galaxy S8. Eso sí, parece que Samsung finalmente seguirá la misma tendencia que en Samsung Galaxy S7 y dotará a los dos terminales de la misma potencia con baterías diferentes para satisfacer la demanda energética de cada pantalla.

Las características del Samsung Galaxy S8 son muy similares a las del Samsung Galaxy S8 + y de hecho, a bote pronto, solo hay una diferencia básica (la pantalla que es de un tamaño diferente). Todo lo demás sigue intacto y parece que esta vez, de forma definitiva, no habrá una versión plana del Samsung Galaxy S8. El que quiera un móvil Samsung, potente y sin pantalla curvada, puede gastarse unos 600 euros en el nuevo Samsung Galaxy Alpha A9 que es bastante potente y cuesta los suficiente como para hablar de él en la gama alta (aunque no es lo mismo y creemos que no vale la pena).

Samsung Galaxy S8 con funda

Especificaciones del Samsung Galaxy S8: Lo que esperábamos

No creíamos que Samsung nos la fuese a jugar, no creíamos que este año Samsung fuese a insertar especificaciones más potentes en un modelo que otro ya que la compañía debe saber que muchos de nosotros no queremos móviles tan grandes y necesitamos una alternativa pequeña.

Lee también:  La nueva versión de TomTom AmiGo mejora su funcionalidad en Android Auto

Las especificaciones se quedan de la siguiente forma:

  • Pantalla de 5,6 pulgadas con esquinas redondeadas QuadHD+ SuperAMOLED, una pantalla de 5,8 pulgadas pero que se queda en 5,6 por las esquinas redondeadas.
  • Cámara trasera de 12 MP Dual Pixel.
  • Cámara frontal para selfies de 8 MP.
  • Resistencia al agua IP68.
  • Escáner de iris.
  • 64 GB de memoria de almacenamiento con soporte para microSD externa.
  • 4 GB de memoria RAM.

No se hay que olvidar tampoco de la seguridad de Samsung Knox, la tecnología MST integrada de Samsung Pay, la carga inalámbrica, Android como sistema operativo (Nougat en este caso) y los auriculares que vienen la caja firmados por AKG.

Samsung Galaxy S8 Especificaciones

El precio del pack ascenderá a los 799 euros y pese a que se comenta que el Galaxy S8 no se presentará en el MWC estamos seguros de que es posible ver alguno por allí porque en realidad tenemos tantas o más filtraciones las del LG G6.

Tampoco hay que olvidar que no se habla ni de la batería ni del procesador que probablemente sea un Snapdragon 835 o el nuevo Exynos 8895 en otras regiones, un procesador que rendirá un 20% más y que gastará un 40% menos de energía. ¿Qué os parece el futuro Samsung Galaxy S8?