Google ARCore llega oficialmente a los Galaxy S23 y a estos otros Samsung

Los Samsung Galaxy S23 ya son compatibles con Google ARCore

A poco más de un mes de su lanzamiento oficial, los nuevos Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra acaban de ser añadidos a la lista de móviles compatibles con Google ARCore. Sorprendentemente, los de Mountain View han tardado mucho menos que con sus propios móviles, ya que los Pixel 7, 7 Pro y 6a recibieron este soporte cinco meses después de su lanzamiento.

Ahora bien, estos no son los únicos móviles de Samsung que se suman a la lista de terminales compatibles con Google ARCore. A continuación, te contamos cuáles son los 8 dispositivos que ya pueden disfrutar del soporte de esta plataforma de realidad aumentada.

Los Samsung Galaxy S23, Z Fold 4, Z Flip 4 y otros más ya son compatibles con Google ARCore

precios y disponibilidad del Galaxy S23 S23 plus y S23 Ultra

Por si aún no lo sabes, Google ARCore es una plataforma que garantiza la compatibilidad con experiencias de realidad aumentada en los móviles Android. Es por ello que los dispositivos que usan el sistema operativo de Google deben ser compatibles con este kit de desarrollo para que el usuario pueda disfrutar, por ejemplo, de juegos de realidad aumentada (como Pokémon GO).

Ahora bien, la gran mayoría de los móviles (incluso los de la propia Google) no vienen con el soporte de ARCore desde su lanzamiento. Lo habitual es que haya que esperar un par de meses para que los de la gran G añadan los nuevos smartphones del mercado a la lista de dispositivos compatibles. Y, por suerte, los últimos gama alta, baja y plegables de Samsung acaban de dar el salto a Google ARCore. Aquí abajo te dejamos los dispositivos 8 de la marca surcoreana que se suman a la lista:

  • Samsung Galaxy A14 5G
  • Samsung Galaxy A23 5G
  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy S23+
  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro 5G
  • Samsung Galaxy Z Fold 4
  • Samsung Galaxy Z Flip 4
Lee también:  Este es el primer mando oficial de Samsung: Replay Wireless Controller

¿Tienes dudas sobre si tu móvil Android es compatible con Google ARCore? Pues aquí abajo te dejamos un botón con el que puedes consultar la lista completa de dispositivos compatibles con la plataforma de realidad aumentada de Google.

 

Fuente | Android Police