Los Galaxy M22, A23 5G y A23 4G dan el salto a Android 13, Samsung huele a récord

Samsung Galaxy A23 LTE actualiza Android 13 one ui 5

Si existe algún récord de mayor cantidad de móviles actualizados a una nueva versión de Android, probablemente lo tenga Samsung. La cantidad de dispositivos que el fabricante surcoreano ha actualizado a Android 13 es enorme y está a punto de llegar a 50.

Horas atrás hablábamos del Galaxy A32 4G, pero ahora se suman 3 smartphones más a la lista: los Samsung Galaxy M22, A23 4G y A23 5G se pasan a Android 13 y One UI 5 oficialmente.

¿Qué novedades llegan a los Galaxy A23 4G, A23 5G y M22 con Android 13?

Samsung Galaxy A23 5G actualiza Android 13 one ui 5

Como viene siendo costumbre, la actualización de estos Samsung Galaxy está comenzando a distribuirse en algunas zonas de Europa. En el caso del Galaxy A23, se están implementando los firmwares A235FXXU1BVK8 (versión 4G) y A236BXXU2BVK7 (modelo 5G). Los paquetes ya se han dejado ver en Rusia y Alemania, pero corresponden a una OTA para varios países europeos más.

Mientras, el Galaxy M22 está recibiendo el firmware M225FVXXU4CVK3 en Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, España, Reino Unido y Países Bajos. Tomando en cuenta esto, es probable que el lanzamiento de la ROM global de Android 13 esté a la vuelta a la esquina para que el resto de mercados puedan actualizar.

Todos los dispositivos de este artículo están actualizándose a Android 13 y One UI 5 con sus respectivas novedades, que incluyen: mejoras gráficas, rendimiento más fluido, menor consumo, rutinas y tareas de Bixby mejoradas, nuevos iconos y carpetas apilables, etc. Asimismo, también reciben el parche acumulativo de seguridad de octubre de 2022 para corregir vulnerabilidades.

Lee también:  Tizen OS deja de ser exclusivo de Samsung y llega a 3 nuevas marcas de Smart TV

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy M22, A23 4G o A23 5G a Android 13 y One UI 5

Samsung Galaxy M22 actualiza Android 13 one ui 5

Como hemos indicado en todos los artículos de actualizaciones a Android 13, para poder dar el salto de versión lo normal es esperar la notificación. Una vez la ROM esté disponible, tu móvil debería avisarte de ello para que la descargues e instales.

Pero si todavía no has recibido el aviso, también puedes hacer una comprobación manual desde tu móvil. Lo único que debes hacer es ir a Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar. Al tocar sobre este último, tu smartphone debería comprobar si la OTA está disponible.