Después del error del Galaxy Note 7 Samsung no se puede permitir otro fiasco. La llegada del Samsung Galaxy Fold a influencers y webs de tecnología hizo que decenas de unidades se rompieran. Samsung rápido reculó y anunció la suspensión del dispositivo en el mercado.
La incertidumbre llegó y en los primeros días Samsung dijo que el dispositivo no estaba listo para salir al mercado y que anunciaría en un futuro no definido su nueva fecha de lanzamiento. Parece que esa espera ha llegado a su fin y el CEO de la firma ha confirmado que ya saben cuál es el problema y que pronto anunciarán una nueva fecha de lanzamiento.
Samsung quiere vender el Fold antes que el Mate X
La carrera por lanzar el móvil plegable es evidente y con Huawei asegurando que el Mate X no se retrasaría la firma coreana ha puesto a producir sus laboratorios de I+D para corregir los problemas.
Samsung asegura que los fallos en las unidades prestadas llegaron a la pantalla a través de sustancias que entraron por eliminar una lámina protectora que no debe quitarse en ningún momento. No podemos olvidar que el lanzamiento inicial estaba previsto para el 26 de abril.
Samsung asegura que no llegará demasiado tarde
La firma trabaja en nuevas medidas para evitar que el error se repita de nuevo y aseguran que ya han terminado la investigación. Es posible que el Galaxy Fold ahora traiga nuevas instrucciones en la caja que adviertan de la importancia de esta lámina protectora. Aunque las medidas tomadas también incluyen fortalecer el área de la bisagra así como reducir el espacio que existe entre la pantalla y la capa de protección, para evitar que se colen sustancias externas y dañen la pantalla flexible tal y como se comenta en The Korea Herald.