Samsung actualiza a Android 12 uno de sus móviles más baratos y antiguos

Samsung Galaxy A11 ya puede actualizar a Android 12

En marzo de 2020, llegó al mercado el Samsung Galaxy A11 con Android 10 instalado de fábrica. Dos años y medio más tarde, volvemos a hablar de este teléfono para darte la buena noticia de que ya se puede actualizar a Android 12. Siendo un móvil de gama de entrada con un precio cercano a los 100 euros, la verdad es que no es normal que siga recibiendo tanto cariño de parte del fabricante.

Ahora bien, si consideramos que el Galaxy A11 fue uno de los móviles más vendidos de Samsung en 2020, queda claro por qué la marca surcoreana aún sigue brindándole soporte de software. ¿Tienes un Galaxy A11 en casa? A continuación, te contamos todos los detalles de esta actualización a Android 12.

¡La actualización a Android 12 para el Galaxy A11 ya está disponible!

rendimiento galaxy a11

La versión de firmware de esta actualización a Android 12 es A115FXXU3CVI3. Esta actualización también incluye el parche de seguridad de agosto de 2022 que soluciona varias vulnerabilidades en materia de privacidad y seguridad.

Android 12 para el Galaxy A11 viene acompañado por la capa de personalización One UI Core 4.1, que incluye una nueva función de paleta de colores, widgets mejorados, una opción para elegir la salida de audio desde la pantalla de bloqueo, y un modo oscuro con mejoras.

Lee también:  Estas 5 fundas para el Samsung Galaxy Z Fold 4 son las mejores para mantenerlo protegido

Además, las aplicaciones de Samsung que trae el Galaxy A11 de serie han recibido mejoras: la app de cámara tiene un diseño más simple, la Galería viene con una mejor ordenación, el teclado gana soporte para Grammarly y el menú de compartir ha sido optimizado.

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy A11 a Android 12

En teoría, la actualización a Android 12 para el Galaxy A11 ya está disponible y la puedes instalar de la siguiente manera:

  • Antes de nada, asegúrate que la batería del móvil esté cargada hasta el 80 % como mínimo.
  • Luego, abre la aplicación de Ajustes.
  • Entra en Actualización de Software.
  • Presiona en Descargar e instalar.
  • Por último, toca en Instalar ahora.

Si no te aparece esta última opción, tienes que esperar un poco más a que la actualización esté disponible en tu región para poder dar el salto a la nueva versión de Android. Ten en cuenta que el despliegue de la actualización ha comenzado con el Sudeste de Asia y luego se extenderá a más regiones con el correr de las semanas.

Fuente | GSMArena