Si has visto a distintos usuarios en Twitter mencionar a una cuenta llamada “ReplyGPT” en los comentarios de diversos tweets, pues déjanos decirte que estás siendo testigo de uno de los bots más utilizados en lo que va del 2023 en Twitter.
A pesar de que la utilización de bots en Twitter no es algo nuevo, pues los mismos vienen diciendo “presente” desde hace más de 8 años, el tipo de servicio que ofrecen la “nueva generación de bots de Twitter” ha cambiado de forma radical.
Un claro ejemplo de ello es lo que estás sucediendo con el bot llamado ReplyGPT. El mismo utiliza la última versión de ChatGPT para publicar respuestas en aquellos tweets en donde se lo menciona.
Así funciona ReplyGPT: el bot de Twitter que publica comentarios graciosos
Al igual que el ReplyGPT, el cual utiliza inteligencia artificial para generar imágenes a partir de tweets, ReplyGPT funciona de una forma extremadamente parecida.
En pocas palabras, lo único que debe hacerse para que este bot pueda leer el tweet y publicar una respuesta automática sobre el contenido que está dentro de ese tweet, es arrobar el nombre del mismo. Básicamente, se tiene que poner “@ReplyGPT” dentro del comentario del tweet en cuestión.
En poco menos de 10 minutos, el bot se encargará de publicar una respuesta relacionada de forma directa sobre ese tweet. Eso sí, la respuesta no será nada seria, pues el objetivo de este bot es hacer divertir a aquellas personas que lo lean (realiza comentarios banales, divertidos y en varias ocasiones irónicos).
Cabe destacar que este bot reconoce el idioma del tweet original en el que se lo ha citado, por lo que puede responder en la mayoría de los idiomas soportados por ChatGPT (realiza comentarios en español sin ningún tipo de problema).
Sin mucho más que añadir al respecto, para poder utilizar este bot no hace falta tener una cuenta en OpenAI, o bien saber utilizar ChatGPT, pues el creador del mismo ha programado diversos prompts para que el bot realice el trabajo de forma automática.
Enlace | ReplyGPT