Xiaomi actualiza su móvil más modesto a Android 13 Go y MIUI 14 (en Europa)

Xiaomi redmi a2 actualizacion android 13 europa

Lanzado a finales de marzo y siendo un móvil de gama baja, era de esperar que Xiaomi se tomase su tiempo actualizando el Redmi A2. Sin embargo, si eres poseedor de este smartphone debemos decir que tu hora ha llegado.

El Redmi A2 ya se está actualizando a Android 13 en Europa y hablamos de una versión totalmente estable, nada de betas. Te contamos las novedades que incluye este paquete, así como el proceso que debes seguir para actualizar.

Cómo actualizar el Redmi A2 a Android 13 Go y MIUI 14

Xiaomi redmi a2 como actualizar android 13 MIUI 14 europa

Luego de varios meses de espera, el Redmi A2 finalmente da el salto a Android 13 Go y MIUI 14. Lo mejor es que lo hace directamente sin pasar por un programa de beta abierta, pues el paquete que se está distribuyendo es la versión estable.

En este móvil hablamos de una actualización que podría ser tomada como el doble de importante que en otros dispositivos. Y si te preguntas por qué, es porque probablemente esta sea la única actualización grande que reciba el Redmi A2. Al fin y al cabo, es el móvil más modesto de la compañía para 2023, así que difícilmente recibirá Android 14 o HyperOS (nueva capa de Xiaomi).

¿Cuáles son las novedades? Según el equipo de MIUIes, todas las que llegan regularmente con Android 13 Go y MIUI 14. Entiéndase: una pantalla de inicio más personalizable, tarjetas más flexibles para ordenar mejor todo en tu móvil, uso optimizado del almacenamiento (importantísimo en este dispositivo), mejoras en la privacidad, portapapeles más completo, mejor gestión de las notificaciones y mucho más.

Lee también:  Sony presenta su coche eléctrico Afeela: esto es todo lo que reveló en el CES 2024

Por supuesto, también hay varias correcciones de errores y el sistema se ha optimizado para ofrecer mejor rendimiento. Desconocemos qué parche de seguridad incluye el paquete de actualización, pero seguramente sea el septiembre u octubre de 2023.

La actualización llega a través del firmware V14.0.11.0.TGOEUXM, que pesa solo 265 MB y ya se está distribuyendo como una OTA en toda Europa. ¿Qué necesitas para actualizar tu Redmi A2? Tienes dos opciones:

  • Actualización automática: yendo al menú Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de MIUI para verificar si la OTA ya está disponible. Si está, solo presiona ‘Descargar e instalar’.
  • Actualización manual: descarga el paquete de actualización, envíalo al almacenamiento raíz de tu Redmi A2 y sigue los mismos pasos de arriba. MIUI detectará el instalador y te permitirá actualizar. Puedes descargar el firmware presionando el botón de abajo.