El Xiaomi Redmi 10 filtrado completamente, será una súper gama baja

xiaomi redmi 10 características filtradas

Ya pasamos la primera mitad del año y Xiaomi renovó casi todo su catálogo. Sin embargo, todavía falta actualizar una gama muy importante para algunos mercados: la de entrada. ¿Sabemos algo de ella? ¡Sí! Pese a no haberse presentado, ya se filtraron todos los detalles del Redmi 10, la nueva bestia de Xiaomi para su gama más asequible. ¿Será un digno sucesor? Sigue leyendo para descubrirlo.

Todas las especificaciones filtradas del Xiaomi Redmi 10

xiaomi redmi 10 especificaciones filtradas

El año pasado Xiaomi rompió el molde al lanzar su Redmi 9, un dispositivo que llegó con unas características alucinantes para su precio. Hoy por hoy todavía es uno de los mejores móviles de gama baja que puedes adquirir, pero ya le toca recibir un sucesor.

Gracias a una tienda online de Singapur ahora sabemos que ese dispositivo está más cerca que nunca, porque el Redmi 10 se ha filtrado completamente. ¿Será un móvil digno de la tarea que le toca? Júzgalo por ti mismo, aunque a nosotros nos parece un smartphone genial para ser de gama baja, si es que estos datos resultan ser exactos. Esto es lo que traería el futuro Redmi 10 de Xiaomi:

  • Pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de 90 Hz.
  • Procesador MediaTek Helio G88 con gráfica Mali-G52 MC2.
  • 6 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento eMMC 5.1 (ampliable).
  • Cámara trasera cuádruple de 50 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W.
  • Y extras como WiFi 5, dual-SIM 4G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.0, USB-C, lector de huellas, radio FM, infrarrojos, conector de audio de 3,5 mm y más…
Lee también:  WhatsApp por fin permite unirse a videollamadas grupales perdidas

¿No te parece un dispositivo campeón? Definitivamente lo es, pues Xiaomi estaría subiendo el listón de la gama baja una vez más con el Redmi 10. Pero, ¿qué cambios son esos que llegan respecto al Redmi 9?

Todas las mejoras que podrían llegar al Xiaomi Redmi 10 respecto al Redmi 9

xiaomi redmi 10 diseño filtrado

Si todos los datos filtrados llegasen a ser ciertos, el Redmi 10 mejorará múltiples características del Redmi 9. Algunos saltos podrían ser bastante grandes, mientras que otros serían más pequeños, pero igual de positivos. ¿Cuáles son esos cambios?

  • La pantalla de 90 Hz: aunque no sería el primer gama baja con esta característica (fue el OnePlus Nord 100, aunque no la tenga activa por defecto), el móvil de Xiaomi da un salto importante al incluirla.
  • El procesador Helio G88: que aunque comparte la misma GPU que el Helio G80 del Redmi 9, es un chip más potente y veloz que el este último.
  • Una versión base mejorada: si esta llegase a ser la única variante, estaríamos hablando de un gama baja que parte de los 6 GB + 128 GB. El Redmi 9 básico es de 3 GB + 32 GB, un cambio enorme y bestial.
  • La cámara trasera de 50 MP: es un cambio sustancial respecto a la cámara principal de 13 MP del Redmi 9. Aparte, los otros sensores seguramente tendrán mejor calidad de imagen aunque compartan casi que los mismos MP.
  • Un diseño mucho más atractivo: aunque el Redmi 9 no era feo, el Redmi 10 adoptará un aspecto mucho más llamativo, casi idéntico al del POCO X3 GT (que bebe mucho del Xiaomi Mi 11 Ultra).
  • Versiones más nuevas de Android y MIUI: aunque no sabemos si llegará con Android 11 o 12, es evidente que el Redmi 10 tendrá una versión más avanzada del sistema operativo. Lo mismo con la capa de personalización.
Lee también:  YouTube Shorts permitirá usar el audio de cualquier vídeo de YouTube

¿Cuándo se lanzará el Redmi 10 y a qué precio?

xiaomi redmi 10 precio lanzamiento

Aunque todavía no existe una fecha de lanzamiento, se estima que Xiaomi lanzará el Redmi 10 a finales de agosto. De ser así, quedaría muy poco tiempo para conocerlo y probablemente será una presentación global.

El Redmi 10 llegaría al mercado en tres colores según la filtración: Sea Blue, Pebble White y Carbon Grey. Y respecto al precio, podría ser un dispositivo muy económico, aunque tenga todo lo que mencionamos arriba. Esto es lo que costará según la filtración:

  • Xiaomi Redmi 10 (6 GB + 128 GB): 249 SG$, unos 154 € al cambio actual.

¿Te comprarás uno cuando salga? Es un regalo perfecto para ti, o para alguien más, si tu presupuesto es ajustado.