Este estudio muestra cuál de las 5 grandes compañías tecnológicas recolecta más datos y cuál menos

companias que recopilan mas tus dato en 2022

Todos sabemos que las grandes compañías tecnologías, esas que suelen ofrecerte apps y servicios aparentemente gratis, están constantemente detrás de nuestros datos. Y es que los datos no solo tienen un alto valor para los anunciantes, sino también para el desarrollo de nuevas soluciones, la optimización de procesos, la geopolítica y muchas cosas más. No exageremos si decimos que tener datos es tener poder en el mundo actual hiperconectado en el que vivimos. Por tanto, el que tiene más datos, tiene más poder.

Pero te has preguntado… ¿cuánta información recopilan realmente las empresas y cuál es la que más recoge? Pues un informe que nos llega desde StockApps revela la respuesta a esta interrogante. En el informe se comparan las prácticas de recopilación de datos de las cinco grandes empresas tecnológicas: Google, Twitter, Apple, Amazon y Facebook. A continuación, te mostramos los resultados de este estudio realizado en 2022.

Google rastrea 39 tipos de datos privados: mucho más que cualquier otra empresa tecnológica

Que compania recopila mas tus datos y cual menos 2022

Como puedes ver en el gráfico de barras anterior, Google es con diferencia la compañía que más datos recopila de los usuarios. Los números que ves al lado de cada barra son «puntos de datos» ideados por StockApps para mostrarnos la cantidad de información que recoge cada empresa, según el tipo de datos privados.

Lee también:  Windows Toolbox: la herramienta que activa Google Play en Windows 11 tiene virus

Eso significa que, mientras más tipos de datos diferentes recoja una compañía, más alto aparecerá en este top, ya que se toma más en cuenta la variedad que la cantidad de los datos. En otras palabras, Google es la compañía que más invade tu privacidad porque está al tanto de 39 tipos de datos privados tuyos diferentes. Según los responsables de este informe, la compañía de Mountain View recopila desde tu ubicación exacta hasta tu historial de navegación y tu actividad en sitios web o aplicaciones de terceros.

Además, afirman que Google mantiene un registro de los correos electrónicos de las cuentas de Gmail de los usuarios y guarda una gran cantidad de información en varios dominios. De cualquiera manera, en defensa de Google hay que decir que cuentan con más servicios y apps diferentes que el resto de compañías, por lo cual resulta lógico que recopilen más datos para su funcionamiento.

Twitter sorprende y Apple se lleva la corona de la compañía más respetuosa

declive samsung y apple rusia

A pesar de ser una de las redes sociales más conocidas del mundo, Twitter no tiene una gran base de usuarios activos como Facebook, Instagram o TikTok. Aun así, se las ha arreglado para tener el nada honroso título de la segunda compañía que más datos recopila de los usuarios con 24 puntos de datos. Le sigue muy de cerca Amazon, el gigante del comercio electrónico, con 23 puntos de datos y luego Facebook con 14 puntos de datos.

Lee también:  Sigue la carnicería: Warner Bros elimina otras 37 series y películas de HBO Max

De acuerdo a StockApps, la mayor parte de la información recopilada por Twitter y Facebook son datos introducidos por los propios usuarios a voluntad propia. Lo mismo podríamos decir de Apple que con solo 12 puntos de datos es la compañía más respetuosa con la privacidad de sus usuarios. Al parecer, solo guardan la menor cantidad de datos necesarios para mantener las cuentas de sus usuarios. Además, al no ser una compañía cuyo principal negocio es la publicidad personalizada, no recopilan muchos datos al respecto, como sí lo hacen Google, Facebook y Twitter.

Si quieres comprobar los datos de este informe, recuerda que con Google AdSettings puedes saber todo lo que Google guarda sobre ti y con Googerteller puedes recibir un aviso cada vez que tu PC envíe datos a Google.