Qualcomm cambia el nombre de sus procesadores Snapdragon

Qualcomm cambiara el nombre de sus procesadores Snapdragon

La compañía encargada de fabricar los conocidos procesadores Snapdragon para dispositivos móviles, Qualcomm, informó en el día de hoy que cambiarán la forma en la que bautizarán a sus futuros chips.

Según el anuncio que dio a conocer la empresa, las marcas Qualcomm y Snapdragon ya no estarán vinculadas, ¿qué quiere decir esto? Que estarán diferenciadas en productos específicos.

¡Es tiempo de cambios! Qualcomm se renueva y cambia el nombre de sus chips Snapdragon

En resumen, lo que hará la compañía será utilizar el nombre Snapdragon como una marca totalmente independiente, eso sí, mantendrán sus logos ya tradicionales y conocidos en todo el mundo (la famosa bola de fuego seguirá vigente).

El cambio vendrá en ciertas nomenclaturas. Hasta ahora, los procesadores tenían un esquema de nombre + un número de tres dígitos: Snapdragon 732, Snapdragon 888, etc.

Con este cambio, la identificación de este tipo de procesadores será más sencilla, pues seguirán la línea de los chips que han lanzado para ordenadores (Snapdragon 7c por nombrar alguno).

Por ejemplo, los nuevos procesadores que Qualcomm lance al mercado se llamarán “Snapdragon 8-series”, o sea, el chip llevará dicho nombre más un número que identificará la generación a la que corresponde.

Pero esto no es todo, Qualcomm confirmó que eliminarán el conocido añadido “5G” de los nombres de los procesadores. De esta forma, y de ahora en adelante, todos los chips tendrán soporte para redes 5G.

Lee también:  Todo sobre Stardeos, el nuevo YouTube creado por el famoso Dalas Review

Qualcomm les añadirá colores a sus procesadores.

Qualcomm agrega colores a sus procesadores Snapdragon

Para diferenciar aún más los distintos chips que lanzarán a futuro, habrá otros elementos distintivos para cada uno de esos productos. Uno de esos elementos serán los colores de las etiquetas:

  • Etiqueta dorada: este color corresponderá a la gama más alta.
  • Etiquetas de otros colores (aún no anunciados): los demás colores corresponderán a gamas inferiores.

El primer procesador que se ajustará a las nuevas reglas de Qualcomm será la línea Snapdragon 8-series, producto que se ubicará dentro de la gama alta.

Sin nada más que añadir al respecto, está más que en claro que la decisión de Qualcomm es muy acertada, pues si seguían nombrando a sus productos como lo venían haciendo hasta ahora, iban a crear muchísima confusión (ya era bastante complicado identificar a qué gama correspondía cada procesador).