Ya tenemos las especificaciones del nuevo Qualcomm Snapdragon 898

Se filtran las especificaciones del Qualcomm Snapdragon 898

Aunque aún no ha sido presentado, prácticamente ya conocemos todos los detalles del Snapdragon 898, la nueva bestia de Qualcomm. Ahora se ha filtrado una imagen que confirma lo que ya sabemos de él: que es un procesador de pura potencia que está listo para revolucionar la gama alta de móviles.

Recordemos que ya se había revelado el número de modelo del Snapdragon 898, el cual es el SM8450. Pues bien, la foto en cuestión es la de un misterioso móvil (¿el Xiaomi 12?) que supuestamente está usando un procesador llamado Snapdragon SM8450. ¿Será real esta imagen? No lo sabemos, pero acompáñanos a analizar esta nueva filtración del procesador más esperado del año.

El Snapdragon 898 es poderoso y esta imagen lo prueba

el Snapdragon 898 es poderoso y esta imagen lo prueba

En la imagen podemos ver las especificaciones que tiene el Snapdragon 898, y que ya conocíamos por filtraciones anteriores. Este chip está basado en la nueva arquitectura ARMv9 y cuenta con 8 núcleos configurados en 3 clústeres.

El clúster principal cuenta con un núcleo Cortex-X2 capaz de alcanzar velocidades de reloj de 3,09 GHz. En el segundo clúster encontramos tres núcleos Cortex-A710 a 2,5 GHz y el último clúster tiene los 4 núcleos restantes de tipo Cortex-A510 a 1,79 GHz. Otro de los detalles que podemos observar en la foto es la unidad de procesamiento gráfico o GPU del Snapdragon 898, en la que aparece la poderosa Adreno 730.

Lee también:  Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11 Lite NE: los 3 nuevos Xiaomi que llegarán pronto

Aunque no tenemos información sobre el rendimiento de este potente cerebro, los expertos esperan que el núcleo principal ofrezca un incremento en la velocidad del 16 % respecto al núcleo principal del Snapdragon 888. Además, todo indica que el Snapdragon 898 será fabricado con el proceso de 4 nm, lo que optimizará su consumo de energía.

¿Cuándo llegará el Snapdragon 898 y en qué móviles?

Cuando  llegara el Snapdragon 898 y en que moviles

Hasta ahora Qualcomm no ha dado información oficial sobre cuándo se lanzará el Snapdragon 898. Sin embargo, el filtrador chino «Digital Chat Station», responsable de todas las filtraciones mencionadas, asegura que la empresa presentará oficialmente el procesador a finales de este mes. Por otro lado, también se especula cuál será el primer móvil que hará debutar este nuevo SoC de Qualcomm.

El principal candidato es el Xiaomi 12, el cual según el mismo filtrador ya se está produciendo en masa. Esto resulta previsible si tenemos en cuenta que hace un año la marca china fue la encargada de estrenar el Snapdragon 888 con el lanzamiento del Xiaomi Mi 11. No obstante, recientemente se filtraron las especificaciones del Motorola Edge 30 Ultra en las que también vimos el SD 898. Y tú… ¿Cuál crees que será el primer móvil en tener el Snapdragon 898? Háznoslo saber en los comentarios.