Los juegos de PS5 llegan al Chromecast con Google TV a través de PS Remote Play

Ahora puedes acceder a juegos de PS5 en tu Chromecast con Google TV

Gracias a la tecnología de Google TV, ahora los jugadores pueden disfrutar de los juegos de la PlayStation 5 en su Chromecast. Sony acaba de anunciar algunas novedades importantes para la PlayStation 5, incluyendo una actualización para PS Remote Play que permite transmitir la PS5 a un Chromecast con Google TV y otros dispositivos.

Hasta hace poco, esta aplicación solo estaba disponible para móviles y tablets Android e iOS. Con esta actualización, Sony se aventura por primera vez en el mundo de la transmisión de TV, ofreciendo soporte para Chromecast, uno de los dispositivos más populares y asequibles del mercado.

Ahora puedes jugar a juegos de PS5 en tu Chromecast con Google TV

PS5 llega a Chromecast con Google TV a traves de PS Remote Play

Hideaki Nishino, el vicepresidente senior de Platform Experience de Sony, confirmó en una publicación en el blog de PlayStation que PS Remote Play ahora es compatible con dispositivos Android TV OS 12 o posterior. Aunque esto abre la puerta a Android TV y Google TV, Sony solo ha confirmado dos dispositivos hasta el momento:

  • Chromecast con Google TV (modelo 4K)
  • Modelo BRAVIA XR A95L

Sin embargo, debido a que la actualización de compatibilidad se aplica a todos los dispositivos que ejecutan Android TV OS 12 o una versión más reciente, significa que estos dos dispositivos mencionados no son los únicos que podrían funcionar con PS Remote Play. En teoría, cualquier dispositivo de transmisión que tenga esta versión del sistema operativo podría ser compatible.

Lee también:  Matter Casting es oficial: así es el protocolo "Chromecast" de Amazon

Si este lanzamiento inicial tiene éxito, podríamos ver la aplicación llegando a más plataformas, como Apple TV, los dispositivos Fire TV de Amazon y posiblemente también a Roku. La adición de estas plataformas permitiría a los usuarios de PlayStation jugar sus juegos favoritos en una gama más amplia de dispositivos.

Comando de voz y soporte Dolby Atmos de PlayStation

Otra característica destacada por Nishino en el blog es el comando de voz. En Estados Unidos y Reino Unido, los jugadores registrados ahora pueden navegar por las diferentes páginas de ayuda de Sony usando comandos de voz para buscar nuevas funciones de PS5 y ver la lista actual de juegos mensuales de PlayStation Plus.

PlayStation también ofrece compatibilidad con dispositivos con Dolby Atmos y facilita la búsqueda de juegos en tu biblioteca. Si tienes una extensa colección de juegos que ocupan mucho espacio, aquí hay buenas noticias: ahora tienes más opciones de almacenamiento. Concretamente, puedes usar un SSD M.2 con una capacidad de hasta 8 TB (anteriormente, el límite era de 4 TB).

Además, en septiembre, PlayStation lanzará más funciones para la aplicación PS en dispositivos iOS y Android. Por ejemplo, los jugadores podrán ver la pantalla compartida de otra persona antes de unirse a un grupo en la aplicación PS, al igual que lo harían en la consola.

Lee también:  ¿Cómo se vería tu iPhone con teclado físico? Clicks for iPhone es la respuesta

Con esta actualización, PS Remote Play brinda a los jugadores la oportunidad de disfrutar de sus juegos en diversas pantallas. Ahora puedes experimentar una experiencia de consola en una pantalla más amplia.

Fuente | PlayStation