Los Xiaomi Mi 11 tienen problemas con el táctil en MIUI 12.5. ¿Hay solución?

xiaomi mi 11

Uno de los mejores teléfonos que puedes comprar si buscas un móvil de gama alta a precio de derribo, es sin duda el Xiaomi Mi 11. Un modelo que es capaz de plantar cara a los pesos pesados del sector, como verás en nuestra comparativa entre el Mi 11 contra el Samsung Galaxy S21.

Además, en nuestro análisis del Xiaomi Mi 11 dejamos claro que no hace falta gastar 1000 euros para tener un teléfono de gama alta. Eso sí, como hayas actualizado a MIUI 12.5, es muy probable que tengas problemas con el táctil de tu Xiaomi Mi 11.

El Xiaomi Mi 11 tiene problemas con el táctil al actualizar a MIUI 12.5

La cámara del Mi 11 es muy buena pero su zoom no es el mejor

Realmente no se sabe el motivo por el que el táctil del Xiaomi Mi 11 da problemas, pero todo apunta a que la última actualización de la interfaz personalizada del fabricante con sede en Pekín es la fuente del problema.

Cabe destacar que, por lo que parece, no es un error puntual. Más que nada porque, en la unidad de prueba que Xiaomi nos cedió para nuestro análisis, hemos sufrido el mismo problema al actualizar a MIUI 12.5.

Por ejemplo, al intentar activar el WiFi en el Xiaomi Mi 11, a veces no lo activa. Y viendo que la Red se está llenando de usuarios que están sufriendo el mismo problema que nuestra unidad de prueba, queda claro que no es un error puntual.

Xiaomi lanzará una actualización para corregir el fallo

Hay que tener en cuenta que, por lo que parece, no solo afecta al Xiaomi Mi 11, ya que hay usuarios que han reportado el mismo problema con el táctil del Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 10 Ultra, Xiaomi Mi 11 Lite, Xiaomi Mi 10T Pro, Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 9S. Como te decíamos, aunque no está claro si la fuente es la dichosa actualización, todo apunta a que MIUI 12.5 sea el culpable de este error.

Lee también:  VIVO patenta una cámara voladora en sus móviles

Por último, decir que de momento no hay forma de solucionar este problema con el táctil en el Xiaomi Mi 11, por lo que habrá que esperar a que el fabricante asiático lance la correspondiente actualización que solucione el problema. Y es que, aunque Xiaomi no ha emitido un comunicado oficial, está muy claro que conoce el fallo y está trabajando en ello.