El OnePlus Open se dejó ver con lujo de detalles en una entrevista

primeras imagenes oficiales diseño oneplus open

Si bien muchos tienen la mirada fija sobre los Google Pixel 8, las críticas a los iPhone 15 Pro y los futuros Galaxy S24, hay un móvil que muchos otros esperamos. Hablamos del OnePlus Open, el primer plegable de la marca.

Todavía no tenemos una fecha fija de lanzamiento, aunque se habla del 19 de octubre, pero poco a poco se han ido filtrando algunos detalles y hasta un par de renders. Esto ha hecho que la espera se vuelva más difícil, pues es un dispositivo que promete hacerle la vida imposible al Galaxy Z Fold 5. Ahora, una entrevista nos regala el primer vistazo oficial al OnePlus Open. Tendrá un diseño sin agujeros y su sistema de cierre magnético será muy resistente.

Bisagra sin espacios y un cierre magnético potente son dos de las grandes apuestas del OnePlus Open

En una entrevista concebida al equipo de Unbox Therapy para su canal de YouTube, Pete Lau (CEO de OnePlus) dejó ver por primera vez y en alta definición el diseño oficial del OnePlus Open. El dispositivo que llevó consigo es un prototipo del que veremos en las tiendas, pero muchos de los detalles se mantendrán.

Lamentablemente, el terminal que llevó Lau al estudio tenía toda el área de las cámaras perfectamente tapadas para que estas no se filtrasen. No obstante, tanto la entrevista como los distintos ángulos grabados del dispositivo permiten saber mucho sobre él.

Lee también:  Samsung detesta el nombre "móviles con IA" y busca otro para los Galaxy S24

Uno de los detalles más importantes está en la bisagra, que cerrará totalmente el dispositivo sin dejar un agujero en el pliegue. Esto es algo que el OPPO Find N2 ya hace, pero OnePlus logró usar 31 componentes menos en la fabricación de la bisagra del Open. Aun así, sigue siendo una obra de ingeniería bastante compleja, pues Lau asegura que OnePlus tiene más de 600 patentes registradas solamente para la bisagra.

El CEO de OnePlus también habló del sistema de cierre magnético del OnePlus Open, asegurando que es muy resistente. Para probarlo, retó a Lewis Hilsenteger (responsable del canal) a que hiciera un ejercicio muy simple: poner una hoja dentro del OnePlus Open, cerrarlo y sostener la hoja en el aire con el teléfono colgando. ¿El resultado? El móvil se sostuvo sin ningún problema gracias a la fuerza de su sistema de cierre.

Junto a esto, otros detalles del OnePlus Open que se dejaron ver durante la entrevista fueron los siguientes:

  • Tendrá laterales rectos y fabricados en metal.
  • Contará con cuatro altavoces (imaginamos que con sonido estéreo Hi-Res).
  • Equipará al menos tres micrófonos.
  • Tendrá el icónico botón deslizable ‘Alert Slider’ de OnePlus.
  • Los bordes de la pantalla interior parecen ser un poco más gruesos que la media.
  • Salvo por lo mucho que sobresalen las cámaras, parece ser un dispositivo muy delgado.
  • El lector de huellas estará en el lateral.
Lee también:  El Samsung Galaxy A05 no tendrá cambios significativos en la batería, según filtraciones

¿Será que OnePlus realmente mantendrá gran parte del diseño para la versión final? ¿Nos estarán tomando el pelo para luego sorprendernos? No lo sabemos, pero pronto lo averiguaremos porque está en la recta final para su presentación.

¿Te gustó lo que viste?