El móvil más potente de este año será el Moto X40: una bestia con SD 8 Gen 2

moto x40 snapdragon 8 gen 2

Aunque el Snapdragon 8 Gen 2 todavía no se ha presentado de forma oficial, ya sabemos los núcleos y gráfica que llevará, su rendimiento en benchmarks y hasta las dos versiones posibles con las que llegará. Incluso, sabemos que muy probablemente será presentado entre el 15 y 17 de noviembre en la conferencia Snapdragon Summit 2022 de Qualcomm. Ahora, gracias a una imagen compartida por TENAA, podemos decirte casi con total certeza que el primero móvil en montar un Snapdragon 8 Gen 2 será el Moto X40.

El sucesor del Moto Edge X30 ya se ha dejado ver en imágenes filtradas luciendo una pantalla curva, una cámara selfie perforada en la parte superior central de la pantalla y una cámara trasera con tres sensores. Y todo eso solo quiere decir una cosa: su lanzamiento oficial está muy cerca.

Cómo será el Moto X40: la nueva bestia de Motorola para 2023 no será cara

moto x40 filtrado

De acuerdo a las filtraciones que nos han llegado hasta ahora, estas serían las características del Moto X40:

  • Pantalla OLED con resolución FHD+ y tasa de refresco de 165 Hz.
  • Cámara selfie de 60 MP.
  • Cámara trasera de 50 MP + 50 MP (gran angular) + 12 MP (teleobjetivo).
  • Carga rápida de 68 W.
  • Procesador Snapdragon 8 Gen 2 con un núcleo Cortex-X3, dos núcleos Cortex-A715, dos núcleos Cortex-A710 y tres núcleos Cortex-A510.
  • 8 o 12 GB de RAM de tipo LPDDR5X.
Lee también:  Cómo liberar el Motorola Edge (2022) gratis: todo lo que necesitas saber sobre

Por cierto, el director general de Lenovo (empresa propietaria de Motorola) en China, Chen Jin, ya confirmó en Weibo la existencia y nombre oficial del Moto X40, lo que significa que su lanzamiento es inminente.

Fecha de lanzamiento del Moto X40 y posible precio

Eso sí, el Moto X40 primeramente se lanzará en China y luego estará disponible a nivel mundial, pero no con el mismo nombre. Al igual que el Moto Edge X30, el Moto X40 puede ser nombrado Motorola Edge 40 Pro en los mercados fuera de China. ¿Cuándo se lanzará en el gigante asiático? Muy probablemente después de que Qualcomm anuncie el Snapdragon 8 Gen 2. Es decir, entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Teniendo en cuenta que sus especificaciones filtradas no son las más impresionantes del mercado, y considerando que el Moto Edge X30 costó 444 euros de salida, el Moto X40 debería llegar con un precio de gama alta asequible. En otras palabras, valdrá entre 400 y 500 euros. Estas son especulaciones nuestras, así que no te asustes si al final resulta ser más caro.

Fuente | FoneArena